
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Los números de la suerte del martes 8 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Djokovic y el único logro que le faltaba conseguir, la de oro / AFP
Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo a su impresionante carrera, al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y conseguir así el único gran logro que le faltaba. En una final inolvidable ante Carlos Alcaraz, el serbio sacó un extra en los tie-breaks y demostró por qué es el mejor de la historia.
Ganador de todos los títulos de Grand Slam, los Masters 1000 y el ATP Finals y poseedor de casi todos los récords, parecía que los Juegos Olímpicos iban a ser su única cuota pendiente.
Fueron esquivos durante su carrera: en Beijing 2008 cayó frente a Rafael Nadal en semifinales y se tuvo que conformar con el bronce, en Londres 2012 y Río 2016, Juan Martín del Potro se convirtió en su pesadilla, mientras que en Tokio 2021, cuando fue el único integrante del “big four” en participar y parecía que el oro era inevitable, apareció el alemán Alexander Zverev para amargarle la fiesta.
En 2024 se sabía que su gran objetivo eran los Juegos, pero mientras iban pasando los meses crecían las dudas con respecto a sus posibilidades de poder competir por una medalla. Todo empeoró tras Roland Garros, cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano. Ni hablar cuando llegó a la final de Wimbledon y Alcaraz lo pasó por arriba para ganarle en tres sets.
Pero Djokovic, que creció en plenas guerras yugoslavas mientras escuchaba cómo bombardeaban Belgrado, está acostumbrado a las adversidades y sabe mejor que nadie cómo salir adelante. Y eso fue lo que hizo: se preparó para la guerra ante Alcaraz.
Desde el comienzo del partido se mataron a pelotazos, cada uno con su estrategia, y le brindaron a los fanáticos del tenis uno de los mejores cruces de los últimos años. Pese a que el encuentro se extendió durante más de dos horas y media, a Djokovic parecieron importarle poco sus 37 años, las molestias en la rodilla y la energía de su rival, de apenas 21.
LE PUEDE INTERESAR
Noah Lyles fue el hombre más rápido en París, tras una impactante definición
Así fue como se quedó con el triunfo luego de dos tie-breaks y llenó el álbum, completó el tenis, reafirmó su condición de mejor jugador de la historia y mucho más.
Corrió siempre desde atrás para conseguir los récords más importantes. Tuvo que esperar hasta los 33 años para superar a Federer y convertirse en el tenista con más semanas como número 1 del mundo. Tuvo que esperar hasta los 36 para superar a Nadal y convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam. Y tuvo que esperar hasta los 37 para convertirse, junto a Andre Agassi, en el único tenista en ganar todos los torneos importantes (los cuatro Grand Slam, el ATP Finals y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos).
Cada uno puede tener sus preferencias. La elegancia de Federer enamora a unos y la garra de Nadal a otros, pero es inevitable reconocer que el mejor de todos es Novak Djokovic. Y, pese a sus 37 años, parece que todavía tiene nafta en el tanque para seguir entre los mejores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí