
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Un vuelco en la Autopista complicó esta mañana la llegada a La Plata
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, recibió a Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, seleccionado en la lista de los 50 mejores estudiantes del mundo para el Premio Global Chegg.org 2024. En el encuentro también estuvo presente la prosecretaria de Medios, Josefina Bolis.
Vale recordar que Garraza tiene 20 años, estudia la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y su objetivo es crear soluciones prácticas y científicas para los problemas que afectan al mundo.
Ian fue elegido entre 11 mil jóvenes de 176 países; junto a Martina Bahiana Basgall Sequeira, estudiante de la Escuela Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron los únicos dos argentinos que quedaron dentro de la etapa final del Global Student Prize que organiza la Fundación Varkey junto con Chegg.org.
La finalidad de la iniciativa es destacar y reconocer a los alumnos que hayan tenido un buen rendimiento académico, hayan impactado en sus compañeros, marcado la diferencia en su comunidad y hayan demostrado innovación y creatividad como ciudadanos globales. Cabe destacar que la Fundación Varkey está enfocada en mejorar los estándares de educación para niños desfavorecidos. En cuanto al premio para estudiantes, se espera que, en septiembre, la lista se achique a 10 finalistas que seguirán hasta la elección final.
Ian ha recibido reconocimientos del modelo intercolegial ONU y junto a sus compañeros han sido ganadores dos años consecutivos de la instancia local del NASA Space Apps Challenge, desarrollando proyectos tales como una aplicación para la detección y monitoreo de incendios en Argentina, que también incentiva a la participación ciudadana. Además, Garraza lidera “Inspirar Futuro”, una columna que realiza en Radio Universidad que recoge historias inspiradoras para “construir un mundo mejor.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí