Sumando Voluntades teme quedar sin sede

Edición Impresa

El parador nocturno Sumando Voluntades, que asiste a sectores vulnerables de la población, está a punto de cumplir 15 años, pero en lugar de pensar en celebraciones, corre el riesgo de quedarse sin sede porque no consigue una casa para mudarse y por la actual le piden un aumento que no puede pagar. “Este mes tenemos que irnos porque no podemos pagar los 900 mil pesos por mes que nos piden, no conseguimos otra, ni tampoco la casa que gestionamos a través de la Fiscalía”, consignó Nancy Maldonado, presidenta de la ong platense.

Allí cada noche encuentran refugio unas 22 personas en situación de calle, pero también se arman viandas diarias para otra gente que está sin hogar, para quienes viven en pensiones y no acceden a los alimentos básicos y hasta para trabajadores informales a los que le cuesta acceder a un alimento caliente.

“Hace 11 años que gestionamos en Fiscalía de Estado una casa abandonada y sin herederos, pero seguimos esperando”, dijo Nancy y agregó que, aunque la propiedad está destruida, ellos la arreglarían.

En otro orden, Nancy Maldonado comunicó que tiene serias dificultades para asistir a las personas en situación de calle y a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad alimentaria, a raíz de que no recibe ninguna ayuda estatal y se redujeron las donaciones.

Se elaboran unas 180 raciones diarias que también se entregan a familias que no llegan a fin de mes.

Los que puedan prestar alguna colaboración deben dirigirse a la sede de calle 8 Nº 256 entre 37 y 38 o contactar al +54 9 2215 38-9296.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE