

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente Sindical de Universidades Nacionales, reactivó su plan de lucha y anunció “el no inicio del segundo cuatrimestre” y resolvió convocar a un paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto, en reclamo por la crisis salarial de los trabajadores del sector y se preparan para definir la fecha de una nueva marcha universitaria.
En la UNLP, el paro coincidirá el lunes 12 con un asueto por el aniversario de la casa de altos estudios. A su vez, el Frente que integra a los docentes y nodocentes, convocó a un segundo paro de 48 horas para los días 20 y 21 de agosto, en el marco del plan de acción de la entidad gremial como consecuencia por la política de desfinanciación a la educación universitaria nacional.
Las organizaciones gremiales que componen el Frente, se reunirán el próximo 23 de agosto para evaluar el balance de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de lucha en el sector, se informó ayer desde la entidad que nuclea a las federaciones nacionales.
Daniel Ricci, secretario general de FEDUN (docentes) indicó que “durante los siete meses de Javier Milei como presidente, los trabajadores docentes y nodocentes de las universidades perdimos más del 50% de nuestro salario frente a la inflación”.
El 20 y 21 de agosto se llevará a cabo un nuevo plan de acción de 48 horas. Luego, se realizará una reunión para evaluar cómo continuarán los reclamos.
LE PUEDE INTERESAR
Clubes e instituciones: actividades solidarias, deportivas y culturales en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Actos por el centenario de la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita
#UniversidadesNacionales
— CONADU (@PrensaCONADU) August 6, 2024
🔵EL FRENTE SINDICAL DE UNIVERSIDADES NACIONALES DECLARA EL NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE#CONADU #SomosLaUniversidadPublica
🔗https://t.co/29VDt6C2Ur pic.twitter.com/AEO6Kpgbry
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí