El Xeneize negocia para incorporar a Alan Velasco

Edición Impresa

El objetivo sin dudas de Boca para este semestre es la Copa Sudamericana y si bien incorporó a seis jugadores, el Xeneize no se retira del mercado de pases. El gran deseo de Juan Román Riquelme es el delantero Alan Velasco, quien surgió de Independiente y que actualmente juega en el FC Dallas de la MLS.

El equipo de Estados Unidos pide 7 millones de dólares por su pase y el Xeneize comenzó las negociaciones para comprar una parte del pase. En las últimas horas ofreció 3 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, pero Dallas no aceptó. Sin embargo, el club de la Ribera está dispuesto a elevar la cifra por el delantero que tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el elenco estadounidense, ya que cuenta con fondos tras la venta del Ezequiel Fernández a Al Qadisiya de Arabia Saudita.

Más allá de que lo pase con Cruzeiro, Boca piensa en incorporarlo, pero de no darse la operación, se retiraría del mercado. Si pasa a Cruzeiro, el Xeneize irá por un delantero y si no se da lo de Velasco, tiene un plan B: Carlos Palacios.

El delantero chileno es figura en el Colo Colo que dirige Jorge Almirón y si bien es importante para el equipo, la dirigencia del elenco chileno no pondría trabas para liberarlo, siempre y cuando Boca pague los 4.500.000 millones de dólares por su cláusula de salida.

Sin embargo, el entrenador no quiere saber nada con perderlo, ya que la semana próxima el conjunto chileno comenzará a jugar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla, el 13 de agosto en Santiago y el 20 en Colombia.

Más allá de estas dos opciones, el Xeneize no buscaría jugadores en otras posiciones, ya que desde la dirigencia piensan en que los puestos están bien cubiertos.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE