Atraparon en España a un músico de La Plata condenado por abuso sexual
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2024 | 04:58

Tras más de siete años de búsqueda, en las últimas horas Interpol logró localizar y detener a uno de los prófugos argentinos más buscados. Se trata de Diego Marcelo Montolivo (63), un músico platense condenado en 2014 como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra.
El operativo de captura se llevó adelante en España, más precisamente en el municipio de Puertollano, ubicado a las afueras de Madrid. Era el pueblo que el hombre había elegido para radicarse luego de huir de Argentina en 2017, dos semanas antes de que la Corte Suprema ratificara una condena en su contra a 8 años de cárcel que había sido emitida por el Tribunal Oral Criminal N°10.
Montolivo fue denunciado por la víctima cuando cumplió 17 años. Según se probó, los abusos ocurrieron entre 2001 y 2010. El hombre se exhibía desnudo ante la menor, la tocaba y la obligaba a tocarle los genitales. Además, entraba de noche en la habitación de la menor y la penetraba con objetos. La menor también fue víctima de amenazas para no hacer la denuncia.
El 15 de enero de 2017, Montolivo dejó el país y, tras la ratificación de la sentencia se hizo la denuncia ante Interpol. Se probó que se fue a Montevideo y de allí a Francia. El condenado salió de la Argentina con una visa de los Estados Unidos.
Las autoridades comprobaron que se había radicado en Europa con una nueva pareja y y una hija. Un viaje de los padres de la mujer a España dio indicios sobre su paradero. En mayo pasado se confirmaron dos posibles domicilios en las afueras de Madrid. Así se lo pudo encontrar y ahora comenzará el trámite de extradición.
Montolivo nació en La Plata y tuvo una larga trayectoria en el mundo del rock. No solo porque escribió en casi todas las revistas y suplementos especializados, sino también por lo que hizo arriba del escenario: en sus inicios tocó con los Redonditos de Ricota, fue guitarrista en la banda de Celeste Carballo. En este contexto, ahora el acusado platense quedará sometido al proceso de extradición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE