Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una edil del PRO presentó un expediente por la politización en el Club Abastense

Es Melany Horomadiuk, que impulsa una expresión de “preocupación” en el Concejo Deliberante por la presencia de “militantes” y “funcionarios del gobierno provincial” en el empadronamiento de la institución

Una edil del PRO presentó un expediente por la politización en el Club Abastense
10 de Septiembre de 2024 | 10:52

Escuchar esta nota

La concejal del bloque UCR-PRO Melany Horomadiuk presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de decreto que expresa “preocupación” por la presencia de militantes de agrupaciones políticas y funcionarios de la Provincia, en la sede del Club Abastense, durante el último día de empadronamiento que la intervención de la institución llevó a cabo la semana pasada.

La iniciativa es acompañada por el presidente de la bancada, el radical Diego Rovella, y el edil Javier Mor Roig, en el marco del conflicto que atraviesa el club de 208 y 520, que fue judicializado por un grupo de socios. 
Como viene publicando este diario, los denunciantes afirman que existe un “intento de copamiento” por parte de sectores políticos que “quieren quedarse con la conducción” para lo que “afiliaron personas que no son del club ni del barrio”.

Durante el episodio que mencionan los concejales opositores en su expediente, ocurrido el 3 de septiembre, se menciona la presencia en la sede del club del presidente del PJ La Plata, el diputado provincial Ariel Archanco, el vicedecano de la facultad de Periodismo de la UNLP, Leandro Quiroga, y Tomás VIviani, subsecretario de Legal y Técnica del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Asistieron junto con barrabravas de Gimnasia para intimidar e imponer presión Los socios y la gente del barrio tiene miedo”, había dicho a EL DIA Marianela Barrios, una vecina de Abasto. 

Como ya publicó este diario, la movida ocurrida el jueves pasado en el Abastense, último día de la convocatoria que la intervención había realizado para la inscripción de nuevos socios, supuso la presencia de micros con jóvenes y militantes que llegaban de otros barrios para afiliarse a la institución.

Según indicaron los vecinos, para el empadronamiento, la intervención a cargo de Álvaro Larroza solicitaba el pago del equivalente a siete cuotas mensuales, a fin de inscribirlos con la antigüedad requerida para que tengan derecho de votar en la próxima elección de autoridades del Club.

Por ese motivo, un grupo de dirigentes que fue a la justicia denunciando irregularidades en el proceso, anunció que acudirá a la Suprema Corte de la Provincia, luego de que la Sala III de la Cámara I Civil y Comercial de La Plata rechazara el recurso que habían presentado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla