VIDEO. No fue penal, pero llamó el VAR y el árbitro lo dio
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2024 | 03:49

El VAR, a cargo del chileno Juan Lara, quedó en el ojo de la tormenta en oportunidad del 2-1 a favor de Colombia sellado por James Rodríguez, quien cruzó de zurda al palo de la mano izquierda de Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue al sector opuesto.
Nicolás González había igualado para Argentina a poco de comenzado el segundo tiempo, y cuando la Scaloneta iba por todo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, una caída de Daniel Muñoz dentro del área, que para Piero Maza no mereció su consideración, hubo un llamado desde el VAR para poner en foco la acción que completó Nicolás Otamendi, cruzando abajo.
La aparición del lateral derecho colombiano sorprendió a la última línea argentina, pero la aparición de Otamendi, desplazándose por abajo, no lo hizo desestabilizar, quedó confirmado por las numerosas repeticiones que hizo la transmisión del encuentro.
Más penal que el de Otamendi a Muñoz fue el de Vargas a Julián que se dejó pasar en el inicio
Muñoz simuló la falta, cayó aparatosamente, y mientras los reclamos se multiplicaban, de un lado y del otro, el juez central fue a consultar al monitor instalado sobre un lateral del campo de juego, que lo llevó a cambiar su decisión.
De regreso al campo de juego Piero Maza indicó el punto del penal en medio de la alegría que bajaba desde las tribunas y los interrogantes que generaba el mano a mano entre James Rodríguez y “Dibu” Martínez, el “ataja penales” que defiende el arco de los campeones del mundo.
El zurdazo fuerte del “10” de Colombia, que reapareció como titular luego de ocupar un lugar en el banco de los suplentes contra Chile, en Santiago, entró y selló el 2-1 en un clima que volvió a poner en el centro de la escena al VAR, porque se trató de una acción, la supuesta falta, que dividió las aguas de los analistas.
El penal a favor del elenco “Cafetero” trajo aparejadas críticas porque a primera hora tanto el árbitro como el VAR dejaron pasar como si nada una falta del arquero Camilo Vargas sobre Julián Álvarez en la puerta del arco, tras un centro que llegó luego de un error en la salida, que complicó a toda la defensa local.
Piero Maza hizo caso omiso de lo ocurrido, cobrando incluso una falta del atacante, que las imágenes lejos estuvieron de confirmar. Hizo de cuenta que no había pasado nada, no consultó al VAR y Juan Lara, su encargado, quedó en silencio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE