

El robo de 10 mil dólares ocurrió en una propiedad situada sobre la calle 493 entre 21 y 22 / web
🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
Ganar hoy las elecciones y crecer mañana: el "Plan A" de Javier Milei
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una familia, que salió de su casa cerca de las 17, al regresar se topó con un terrible panorama. Los ladrones, que posiblemente vigilaron sus acciones, lograron dar con los ahorros en moneda extranjera
El robo de 10 mil dólares ocurrió en una propiedad situada sobre la calle 493 entre 21 y 22 / web
La delincuencia sigue causando estragos en la Zona Norte, convirtiéndola en un foco constante de criminalidad.
A diario, los residentes de este sector de la Ciudad se ven afectados por nuevos embates, incrementando así los niveles de frustración, hostilidad y preocupación.
Los habitantes señalan, en primera instancia, a la Policía y al Sistema Judicial como responsables, pero también reconocen que la raíz del problema radica en la falta de voluntad de todos los estamentos de decisión.
Argumentan que es imperativo introducir cambios urgentes en la legislación para otorgar a las autoridades herramientas más efectivas en la lucha contra el delito.
Mientras tanto, los actos de inseguridad persisten, con una variedad de modalidades en constante expansión.
Desde golpes en la vía pública hasta robos a mano armada, entradas forzadas y allanamientos ilegales, los delincuentes emplean diversas tácticas para concretar sus acciones.
LE PUEDE INTERESAR
Gonnet: roban en una parroquia que está a metros de la comisaría
LE PUEDE INTERESAR
Terror en Ensenada: lo desvalijaron y amenazaron con matar a su hija
Además, preocupa el aumento en los niveles de eficacia, ya que las estrategias cada vez se muestran más sofisticadas para lograr objetivos, sin dejar rastro alguno de sus movimientos.
Siguiendo esta línea, en horas de la tarde del lunes, al menos dos sujetos irrumpieron en una vivienda de 493 entre 21 y 22, en Gonnet, empleando para ello la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de ocupantes.
Todo apunta a que el ilícito ocurrió pasadas las 19, cuando la oscuridad comenzó a ganar presencia.
Una de las hipótesis señala que la familia pudo haber sido observada por los autores de este episodio de inseguridad cuando dejaron la casa, cerca de las 17.
Según investigadores, es probable que los ladrones hayan actuado sobre seguro.
Es decir, sabiendo que contaban con varias horas de ventaja.
Luego, esperaron que el movimiento menguara y que se hiciera de noche para lanzar el golpe.
Otra de las hipótesis que barajan las autoridades es que se haya tratado de un robo al voleo.
Que hayan tocado el timbre, una y otra vez, y que al no ser atendidos por nadie, se dio por descontado que el inmueble estaba libre.
Así, con la nocturnidad y el casi nulo caudal de vehículos y peatones como aliados, los sujetos forzaron la puerta principal -del tipo corrediza y de doble hoja- y se introdujeron al hogar sin que nadie lo percibiera.
Una vez en el interior del domicilio, los intrusos revisaron cada rincón.
Fue en esas circunstancias que lograron dar con una caja que se encontraba en el baño, en la que se hallaron 10 mil dólares. El duro panorama fue descubierto horas más tarde, cerca de las 21.
Teniendo en cuenta el valor de cambio en el mercado paralelo de divisas, la suma en pesos rondaría los 14 millones.
Además, según la denuncia que radicó el damnificado, se llevaron una cadenita de oro.
Según se informó, la casa cuenta con cámaras de seguridad y con alarma. Del primer dispositivo se espera el análisis de las imágenes que desprenda y el segundo, al parecer, quedó sin conectar.
En la pesquisa tomó intervención la comisaría decimotercera, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí