Etcheverry asoma para jugar contra Gran Bretaña
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2024 | 03:29

Después de la derrota del equipo argentino frente a Canadá (2-1), en el arranque de la serie del Grupo D de la Copa Davis, en Manchester, todo hace indicar que Tomás Etcheverry arrancará el cruce de mañana frente a Gran Bretaña.
El tenista platense entrenó ayer en doble turno en la cancha del AO Arena de la ciudad británica; mientras que el resto del equipo, junto al capitán del equipo Guillermo Coria, visitaron las instalaciones del Estadio Old Trafford, donde hace las veces de local en la Premier League Manchester United.
Etcheverry practicó por la mañana por espacio de una hora y media con el tenista canadiense Gabriel Diallo; mientras que después del almuerzo y una reparado siesta, Tomy volvió a entrenar por la tarde, donde peloteó con el “Yacaré” Leonardo Mayer parte del staff técnico del equipo argentino.
En las canchas auxiliares Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, los dos singlistas, que optó el “Mago” Coria para el debut contra Canadá, realizaron ejercicios regenerativos en las canchas auxiliares y después peloteraron con Machi González y Andrés Molteni.
En principio, Etcheverry estaría ingresando en lugar de Sebastián Báez para el cruce contra Gran Bretaña. La ausencia del tenista platense en el match contra Canadá generó una gran controversia y polémica por la decisión que tomó Coria de no incluir a Tomy en esta fase de la Copa Davis, cuando era el singlistas que llegaba con mejor nivel de los tres en cancha dura. Una prueba de ello fue su actuación en el US Open, donde alcanzó la tercera ronda del último Grand Slam de la presente temporada.
En la jornada de ayer se enfrentaron Gran Bretaña y Finlandia. La serie terminó a favor de los británicos por 2 a 1.
El equipo capitaneado por León Smith se quedó con los dos partidos de singles. Dan Evans cumplió ante Eero Vasa 7-6 (3) y 6-2 y le dio a Gran Bretaña el primer punto de la eliminatoria; mientras que Billy Harris superó a Otto Virtanten 6-4 y 7-6 (4). El dobles fue para los filandeses Harri Heliovaara y Patrik Niklas y Salminen sobre Dan Evans y Neal Skupski 7-6 (4) y 7-5.
❑ GRUPO A (Bologna) Italia 2, Brasil 1 Matteo Berrettini a Joao Fonseca 6-1 y 7-6 (5). Matteo Arnaldi a Thiago Monteiro 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5). Marcelo Melo/Rafael Matos a Simone Bolelli/Andrea Vavassori 6-7 (3) 7-6 (6) y 7-5. Completan Bélgica (2-1) y Países Bajos (1-2).
❑ GRUPO B (Valencia) España 3, Rep. Checa 0 Roberto Bautista a Jiri Lehecka 7-6 (1) y 6-4. Carlos Alcaraz a Tomas Machac 6-7 (3), 6-1 y abandono de Machac. Carlos Alcaraz/Marcel Granollers a Jakub Mensik/Adam Pavlasek 6-7(2), 6-3 y 7-6 (2). Completa Australia (2-1) y Francia (1-2).
❑ GRUPO C (Zhuhai) Estados Unidos 3, Chile 0. Reilly Opelka a Cristian Garín 6-3, 4-6 y 7-6(3). Brandon Nakashima a Alejandro Tabilo 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2). Austin Krajicek/Ram Rajeev a Tomás Barrios Vera/Matías Soto 4-6, 6-4, 7-6 (3). Completan Alemania (3-0) y Eslovaquia (0-3).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE