Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR TIRARLE UN MANOTAZO A UNA CÁMARA DE TV

Pese al triunfo, en Colombia piden una sanción para el Dibu

Pese al triunfo, en Colombia piden una sanción para el Dibu

El Dibu será denunciado

12 de Septiembre de 2024 | 03:33
Edición impresa

Pese a la algarabía en Colombia por el histórico triunfo ante Argentina, el Dibu Martínez quedó en el ojo de la tormenta luego de tirarle un manotazo a una cámara de televisión, post caída. La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) quiere una sanción contra el arquero de la Selección Argentina.

“ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano ´Dibu´ Martínez hacia un camarógrafo”, indicó el organismo en un comunicado que lleva la firma de su presidente Faiver Hoyos Hernández.

Además, agregaron que “pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión” y solicitan que la Federación Colombiana se pronuncie ante Conmebol, AFA y FIFA.

“ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ´Dibu ´ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, concluye el comunicado.

Una vez consumado el partido, el arquero argentino reaccionó de manera violenta al manotear una cámara que lo seguía en el campo de juego, un gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El episodio que involucra a Martínez sucedió minutos después de que saludara a varios jugadores colombianos. Mientras se iba camino al vestuario, visiblemente enojado, se encontró de frente con una cámara que lo seguía y, sin mediar palabra o gesto, la golpeó con su mano, tirándola al suelo.

¿HABRÁ SANCIÓN?

El panorama para el arquero argentino podría complicarse si la FIFA decide aplicar el Código Disciplinario que rige para este tipo de situaciones.

En el capítulo 2 del Reglamento se habla de infracciones en partidos o competiciones y en su numeral 1 se especifica que “los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifique y se les podrán imponer las multas correspondientes”.

Por otro lado, en el ítem i del mismo capítulo, se advierte que las sanciones por agredir a otra persona que no sea un oficial del partido incluyen la suspensión de “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado”.

Cabe destacar que el Dibu tuvo varios capítulos con Colombia, donde los hinchas de aquel país recuerdan la tanda de penales en la semifinal de la Copa América 2021, donde nació el “Mirá que te como hermano”. Después hubo cruces en los partidos posteriores, pero en la final ganada por Argentina este año, todo fue en paz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla