Quilmes conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
| 13 de Septiembre de 2024 | 09:01

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó ayer un emotivo acto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. La actividad consistió en la colocación de una señalización que indica la distancia entre el Club Argentino de Quilmes y el ex Centro Clandestino de Detención conocido como Pozo de Quilmes, como parte del programa municipal "Esquinas con Memoria".
"Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia para evitar que se repitan hechos tan dolorosos como la última dictadura", afirmó Mendoza. La intendenta destacó la importancia de mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos y criticó al gobierno nacional por su postura respecto a los derechos humanos.
Mendoza subrayó la necesidad de defender los derechos de los vecinos y vecinas de Quilmes, y cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional, que, según afirmó, perjudican a los sectores más vulnerables.
Por su parte, representantes del Club Argentino de Quilmes y del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Quilmes coincidieron en la importancia de mantener viva la memoria de los desaparecidos y de continuar trabajando por una sociedad más justa y equitativa.
Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio; los subsecretarios de Derechos Humanos, Hugo Colaone; de Deportes, Nicolás Mellino; el director de Violencia Institucional local, Walter Ormazábal; el director regional de Quilmes Centro, Diego Indicky; los concejales Ezequiel Arauz y Mariano Casado, y la secretaria de DD.HH. de SUTEBA Quilmes, Patricia Erausquin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE