
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya finalizó la etapa de prueba en el juicio oral al profesor acusado de abusos sexuales en el aula de un jardín de La Plata
Las partes recorrieron sus instalaciones del centro educativo / el dia
Durante las últimas horas y con una orden judicial, se realizó en el Jardín de Infantes Nº 914 de La Plata una inspección ocular en el marco del juicio oral contra el profesor de música Marcos Ledesma, acusado de abusar de 12 menores de edad que concurrían a esa institución, caso que se remonta a diez años atrás.
Se trató de un procedimiento llevado a cabo en torno al SUM (salón de usos múltiples), donde Ledesma dio clases por entonces.
La diligencia en el establecimiento de educación inicial del barrio La Loma contó con presencia de integrantes del Tribunal Oral Criminal V de La Plata. Las pericias fueron solicitadas por la defensa tras encontrar rechazo por el lado de las partes denunciantes.
Los solicitantes indicaron que “se pudo comprobar que es un espacio amplio, de paso para otras aulas y con vistas a la calle”. Y agregaron que “con esta recorrida, quedó muy desacreditada la versión donde en ese espacio físico podrían haberse realizado las practicas que se le acusan al docente”.
Desde el bloque acusador, en tanto, remarcaron que si bien el peritaje “lo pidió la defensa y nos opusimos, al final nos sirvió”. “El lugar donde se denunciaron los abusos, todavía tiene el roller que lo divide de la entrada, haciendo un lugar que se cierra completamente y no se puede ver desde el ingreso”., afirmaron.
“Las ventanas todavía tienen las mismas cortinas que hace que no se vea nada desde el exterior. Los roller van del techo hasta el piso, y en el piso tiene las trabas para dejarlo fijo. Las puertas que dan al patio tiene cortinas y rejas y tampoco hacen que se vea desde afuera”, subrayaron.
LE PUEDE INTERESAR
Loan: reclamaron el uso de inteligencia artificial
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Otra madrugada sin paz y con menores al acecho
Como se sabe, Ledesma está acusado por abuso sexual a 12 alumnos del jardín 914. Desde la reanudación del juicio, el mes pasado, se presentaron múltiples declaraciones por el lado del bloque acusatorio que integran la fiscal Rosalía Sánchez, su par Mariano Sibuet y los abogados Matías Pietra Sanz, Andrea Reynoso y Sabrina Lauret, en el rol de particular damnificado, por los padres de las supuestas víctimas. La defensa, en tanto, es ejercida por Patricia Perelló, Martina Papadopulos y Mariana Fardín.
Las audiencias están a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por Carmen Palacios Arias, Ramiro Fernández Lorenzo Ezequiel Medrano. Los dos primeros con participación en el proceso oral contra otro educador, Lucas Puig, fallecido hace poco más de tres meses. Por otro lado, tras la finalización de la etapa de prueba, el tribunal y las partes acordaron que el próximo 23 de septiembre será la jornada de alegatos. Se espera que la mencionada etapa sea extensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí