
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras sacar ventaja, un error en la salida le costó el empate y cuando el reparto de puntos parecía inevitable, la defensa se durmió en un centro y llegó el 2-1 de Racing
Racing también se aprovechó de las debilidades que tiene Boca cada vez que sale de su cancha y le ganó en Avellaneda / Fotobaires
Boca perdió en su visita a Racing por 2-1 y dejó ver que saliendo de su cancha le cuesta muchísimo sumar, al punto que en las últimas ocho presentaciones como visitante apenas si festejó un triunfo. Quedó lejos del puntero Vélez y salió de la zona de Copa Libertadores, reservada para los primeros tres clasificados en la tabla anual. Llegará entonces herido al partido del sábado que viene contra River, aunque con la ventaja que regresará a la Bombonera, donde por el contrario, se hace muy fuerte, y con Edinson Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo, recuperados de las lesiones que no les permitieron sumar minutos en Avellaneda.
La Academia, que la próxima semana viajará a Brasil para empezar a definir la serie por cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Atletico Paranaense, se reposicionó en la tabla de la Liga Profesional, que va por la fecha 14, y con una actuación muy festejada por su gente, seguramente calmará los ánimos que se agitaron cuando antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas el equipo perdió como visitante de Atlético Tucumán generando una crisis que hizo impacto en Gustavo Costas, su entrenador.
LEA TAMBIÉN
Quedó lejos del torneo y se le viene River
El partido que los cruzó en el Cilindro resultó intenso y verdaderamente entretenido, con un gol de Milton Giménez, a los 17 minutos, que puso en ventaja a los Xeneizes, con remate bajo después de un par de gambetas para dejar sin posibilidades a los marcadores, el empate inmediato de Juan Ignacio Nardoni, a los 20, aprovechando un error en la salida por abajo de Sergio “Chiquito” Romero, y el 2-1 definitivo a partir de un tiro libre de Juan Fernando Quintero que Roger Martínez colocó de cabeza dejando mal parada a toda la defensa cuando se cumplían 36 minutos de la segunda etapa.
En el primer cuarto de hora, Racing salió en busca del partido con un alto nivel de intensidad pero sin generarle mucho trabajo al arquero de Boca. En contraparte, el conjunto azul y oro decidió esperar los embates, interrumpirlos y salir de contragolpe hacia el arco de Facundo Cambeses.
LEA TAMBIÉN
“El equipo hizo un buen partido”, dijo Martínez
Justamente de contragolpe, el Xeneize abrió el marcador con el gol de Milton Giménez tras un pase desde la derecha de Juan Ignacio Barinaga, la pelota le quedó al uruguayo Miguel Merentiel que recortó para adentro en una baldosa y metió un exquisito pase entre lineas para el delantero ex Banfield que se sacó de encima al arquero y marcó el 1-0.
Sin embargo, Racing se repuso rápido del golpe propinado y empató el encuentro con anotación de Nardoni en un saque de arco en el que Romero tomó la arriesgada decisión de salir jugando en corto al medio y el mediocampista ex Unión de Santa Fe anticipó a Guillermo “Pol” Fernández, quien le había realizado gestos a “Chiquito” que saliera largo, para irse solo y definir cruzado poniendo el 1-1.
Tras la paridad, el local incrementó su dominio y elaboró una serie de jugadas en ofensiva que bien pudieron significarle sacar una ventaja a su favor, porque Boca no ofreció todas las garantías en defensa y saliendo careció de profundidad como para equilibrar.
LEA TAMBIÉN
Chiquito Romero, entre los silbidos y un blooper
En el complemento, quizás por el esfuerzo que demandó la primera etapa, disputada por momentos a un ritmo frenético, la fricción se adueñó del juego y los dos equipos se vieron imprecisos en sus ataques, al punto que no llegaron a intimidar.
Pero cuando el empate parecía marchar en el Cilindro, la Academia logró dar vuelta el partido con el gol del colombiano Roger Martínez tras un gran tiro libre desde la izquierda del cafetero Juan Fernando Quintero, que había ingresado poco antes en reemplazo de Agustín Almendra, el jugador más destacado del encuentro: la pelota cayó en el punto del penal, donde su compatriota anticipó la mala salida de Romero, más el quedo de todos los encargados de marcar, y selló el 2-1 que terminó siendo definitivo en Avellaneda.
De este modo, mientras Racing, con 24 puntos, quedó a uno de Atlético Tucumán y a seis del puntero Vélez, Boca volvió a encender luces de alarma, porque está lejos de los punteros, afuera de la Copa Libertadores 2025 por la tabla Anual y sin respuestas cada vez que sale de La Bombonera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí