La armadura de un campeón, que hace a un gran arquero

Edición Impresa

Nunca un título podría haber sido tan claro para dos audiencias diferentes. Este título podría ser el punto de partida para dos ensayos totalmente diferentes, dependiendo su óptica.

La discusión sobre cuál es el arco y flecha, ballesta o pistola más eficaz en un juego online así como que tipo de armadura debe usar un personaje cuando tiene que seleccionar entre diferentes modelos que a mayor protección pero disminuye la velocidad del personaje, es un tema nunca ha podido resolverse y cada jugador tiene su equipo favorito en cada juego.

“El Dibu no solo tiene un gran manejo del área, es un gran arquero, tiene condiciones técnicas impresionantes, se abre de piernas, tiene gestos pero tiene una fortaleza anímica que va intimidando a los rivales. Cuando esta el Dibu Martínez el arco se hace mas chico para el rival, si hay una selección que quería ganarle a la selección era Colombia, lo mismo puede decirse de Francia.” -Martín Cabrera en Perfecto.

El arquero es el último bastión de la defensa, el hombre que se interpone entre el rival y el gol. Pero no todos los arqueros son iguales. Algunos, como Emiliano “Dibu” Martínez, tienen una cualidad especial que los hace casi impenetrables. ¿Qué es lo que hace que el dibujo sea tan efectivo entre los tres palos?

En primer lugar, su técnica. El Dibujo tiene un dominio absoluto del área, una capacidad para leer el juego y anticiparse a los movimientos del rival que es casi única. Pero no es solo su técnica lo que lo hace grande, es su fortaleza anímica. El Dibujo tiene una presencia en la cancha que intimida a los rivales, una confianza en sí mismo que es contagiosa para sus compañeros.

Aquí entra en juego la idea de la armadura. El Dibu no solo es un gran arquero, es un líder, un hombre que se pone en el medio de la cancha y dice: “No pasarán”. Su armadura es su mentalidad, su capacidad para mantener la calma bajo presión y su determinación para proteger el arco a toda costa. Y esa sonrisa pícara donde parece burlarse constantemente de la situación. Es un hombre que lo tiene siempre todo bajo su control, era parte del plan.

Pero la armadura del Dibu no es solo individual, es también colectiva. Cuando él está en la cancha, el equipo entero se siente más seguro, más protegido. Los rivales saben que no será fácil marcarle gol, que tendrán que darlo todo para superar la barrera que es el Dibu.

Y eso es lo que hace que el Dibu sea un campeón, un hombre que no solo tiene habilidad técnica, sino también una gran corazón y una mentalidad ganadora. Su armadura es su mayor fortaleza, y es lo que lo hace casi impenetrable en la cancha.

Emiliano Martínez
Dibu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE