

El exconcejal platense Julio Irurueta vivió una noche de terror / el dia
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la puerta de su casa, Julio Irurueta sufrió un salvaje ataque a culatazos. “Me pegaron y me pusieron el arma en la cabeza”, dijo
El exconcejal platense Julio Irurueta vivió una noche de terror / el dia
La inseguridad sigue castigando fuertemente a los platenses y nadie parece quedar a salvo de esta problemática que se agrava cada día en nuestra ciudad. Y así lo puede dar cuenta el ex concejal en La Plata, Julio Irurueta, quien durante la noche del último viernes sufrió en la puerta de su casa un salvaje ataque a culatazos por parte de tres delincuentes armados que intentaron robarle el auto en la modalidad de “entradera”.
La dramática escena que le tocó vivir al edil, quien usa silla de ruedas para desplazarse, ocurrió en 9 entre 37 y 38, “a la vuelta” de la Comisaría Segunda, en Barrio Norte.
En diálogo con EL DIA, Irurueta relató que todo ocurrió a las 21.30 momentos en el que estacionó su auto frente a su vivienda y acomodaba la silla de ruedas para luego entrar. En esas circunstancias, el exconcejal fue abordado por detrás por un grupo de tres delincuentes apunta de pistolas. “Estaban todos armados”, aseguró.
“Estaba bajando del auto, tenía la silla al costado del auto y la estaba preparando para desplazarme y en ese instante se me acercaron, vinieron por atrás. Ahí me pegaron un culatazo y me pusieron dos armas en la cabeza”, recordó.
“Me pidieron: ‘Bajate del auto, dame el auto, dame el auto. Por mi parte les pedí que me dieran la silla de ruedas para poder bajarme y que se lleven el auto”, detalló aún consternado quien fuera precandidato a intendente de la Ciudad por el espacio de Patricia Bullrich.
La secuencia se extendió por alrededor de 80 segundos y de milagro, no terminó en tragedia. “Ahí fue cuando me pegaron un culatazo y volvieron a pedir que me baje: ‘Bajate, bajate, me decían”, contó. De inmediato desde los edificios de la cuadra tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo.
LE PUEDE INTERESAR
Saquean un negocio y se llevan hasta las gaseosas
LE PUEDE INTERESAR
Juegos, apuestas ilegales, alcohol y diez detenidos
“Un vecino de enfrente pegó un grito, otro que estaba en un balcón también los vio. Enseguida hicieron sonar la avanza vecinal y los ladrones salieron corriendo”, señaló.
Con su intervención, los vecinos lograron poner en fuga a los ladrones. Sin embargo, más allá de la activación de la alarma de seguridad, de varios llamados al 911 y de la proximidad de la comisaría, situada en 38 entre 7 y 8, la policía nunca apareció. “Los vecinos en el instante salieron a la puerta, empezaron a llamar al 911, pero nunca vino la policía”, remarcó la víctima.
Irurueta deslizó que “poco más de media hora después de que atacaran me acerco a la comisaría, me atiende una mujer de civil y me dice que no me pueden tomar la denuncia porque no había personal”. “Me dijo que vendrían tres horas después, pero nunca vinieron, vivo a 150 metros de la seccional. Me salvaron los vecinos”, expresó.
El dirigente político fue atendido por las heridas y por fortuna, está fuera de peligro. En tanto la Policía trabaja en el caso para dar con los ladrones.
Hace un rato tres chorros me encañonaron en la puerta de casa. Me pegaron un culatazo. Los vecinos gritaron y salieron corriendo. Vivo a la vuelta de la comisaría. Cuatro llamados al 911. La policía nunca vino. Fui a hacer la denuncia. No me la tomaron “porque no había personal”. pic.twitter.com/ZETfPUXmNZ
— Julio Irurueta (@JulioIrurueta) September 14, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí