Coppola demanda a revista que lo acusó de abuso

Edición Impresa

El director de cine Francis Ford Coppola, realizador de “El Padrino” y “Apocalipisis Ahora”, demandó a Variety, diciendo que un artículo de julio que afirmaba que el set de su película “Megalópolis” fue poco profesional, con impunidad y tocamientos, y que el director trató de besar a extras femeninas durante la producción, era falso y difamatorio.

La demanda, que busca al menos 15 millones de dólares de la publicación comercial de entretenimiento, fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, dos semanas antes de que la épica soñada y autofinanciada del director se estrene en los cines de Estados Unidos. La demanda califica al director de “genio creativo” y dice que los demás son “celosos” y, por lo tanto, dicen “falsedades imprudentes y a sabiendas”.

“Cada una de estas acusaciones es falsa”, lanza el texto de la demanda que present{o el cineasta. En repetidas ocasiones dice que Variety publicó falsedades a sabiendas y mostró un desprecio imprudente por la verdad, haciendo eco de un estándar de difamación establecido por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Un portavoz de Variety, Jeffrey Schneider, afirmó con cautela que “aunque no comentaremos sobre litigios activos, respaldamos a nuestros reporteros”. Esta historia, claro, continuará...

 

Francis Ford Coppola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE