Actividad suspendida en el Hipódromo de La Plata: hay paro de jockeys y cuidadores

Este martes, la actividad hípica en La Plata se encuentra suspendida a raíz de una medida de fuerza encabezada por los jockeys y por los cuidadores. Asimismo, también se vería afectada la próxima cita del día jueves. 

A través de un comunicado, desde las redes sociales del Hipódromo local informaron: "La administración del Hipódromo de La Plata informa que debido a la medida de fuerza tomada por la asociación unificada de jockeys y cuidadores, se suspende la reunión hípica del día de la fecha".

Entre los principales reclamos por parte del sector mencionado trascendieron la demora en el pago de los premios y los aumentos de los mismos, arreglos de iluminación, mantenimiento de pistas y el cambio de empalizadas. Según se pudo saber, el reclamo fue presentado a la Administración a través de una nota el pasado martes.  

La respuesta a la Asociación Unificada de jockeys y cuidadores no tardó en llegar, dado que desde la administración manifestaron su voluntad y el pago de las últimas carreras. Sin embargo, anunciaron que un desperfecto en el cromatógrafo afecto su funcionamiento y la posibilidad de hacer los análisis en tiempo y forma. A su vez, la administración, se comprometió que cuando se encuentre reparado el elemento, se podría tener "una reunión cada tres días". 

La Plata
Hipódromo de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE