Escándalo en Colo Colo por licencias truchas

Edición Impresa

Colo Colo llegará al cruce con River por los cuartos de final de la Copa Libertadores en medio de una crisis institucional que involucra al presidente de la institución y a nueve jugadores que están en el plantel que conduce Jorge Almirón en una causa judicial.

Los 10 involucrados están imputados por el “Caso Licencias”, de acuerdo a lo informado por medios chilenos, y se los acusa de haber conseguido licencias de conducir de manera ilegal.

Los jugadores acusados son Alan Saldivia, Maximiliano Falcón (habitualmente titulares), Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Óscar Opazo.

De todos modos, fuentes ligadas a la causa adelantaron que la causa no les impedirá a ninguno de los referidos viajar a Buenos Aires para el partido revancha del que se jugará esta noche en Santiago, la semana que viene en el Monumental.

La investigación sigue su curso y se confirmó que el acusado de ser autor original ya fue detenido. Fue identificado como Aníbal Valenzuela, quien se desempeñaba como director del Departamento de Tránsito de Nancagua (la comuna donde se produjeron los hechos), y en principio no sólo habría tramitado estas 10 licencias a cambio de la indumentaria del club, sino que habría gestionado también aproximadamente 80 carnets ilegales.

 

Colo Colo
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE