Pese a su mal momento, el entrenador mantendría a Romero en el arco
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2024 | 02:21

Boca transita unos días convulsionados en la previa a un Superclásico ante River que no será uno más, por el momento irregular que transita el equipo. La derrota ante Racing generó impacto puertas adentro, ya que además el Xeneize quedó a 9 puntos del puntero, Vélez, que continúa con un andar arrollador. Uno de los futbolistas que quedó bajo la lupa fue Sergio “Chiquito” Romero, quien no tuvo un buen partido en Avellaneda y fue responsable en los dos goles de la Academia.
Más allá que el arquero fue figuras tiempo atrás, con sus grandes intervenciones en los penales durante la Copa Libertadores 2023, no ha tenido un destacado nivel en los últimos encuentros. Pero en lo que va del semestre, mostró fallos ante Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia, Estudiantes y Racing. También alternó buenas actuaciones como ante Rosario Central y Cruzeiro, en la ida.
Más allá que generó un cariño en los hinchas de Boca, muchos de ellos critican su nivel y hasta piden por Leandro Brey, el joven arquero que tuvo una buena labor ante Talleres por Copa Argentina.
El arquero de 21 años le ganó el puesto de suplente a Javier García y de a poco, pide pista. Le tocó ingresar ante Rosario Central y si bien tuvo responsabilidad en el gol del Canalla, evitó el empate en el final. Y después, ante Talleres, más allá de algunos desajustes en el tiempo reglamentario, fue clave en los penales, atajando uno y convirtiendo otro. Más allá del mal momento de Chiquito, la idea de Diego Martínez es ponerlo ante River, sabiendo la importancia del partido y la necesidad de contar con los referentes.
CAVANI Y ADVÍNCULA VOLVERÁN
El lateral derecho peruano Luis Advíncula y el delantero uruguayo Edinson Cavani se recuperaron de sus respectivas lesiones y jugarían en el equipo titular de Boca para enfrentar a River el sábado en el marco del Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Quienes volvieron a estar a la par del grupo fueron Luis Advíncula y Edinson Cavani
Tras lo que fue la derrota por 2-1 ante Racing el pasado sábado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el equipo de Diego Martínez volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el Superclásico del sábado a las 16 ante el ´Millonario´ en el estadio La Bombonera. En la práctica de ayer, el ex director técnico de Huracán planificó trabajos regenerativos para aquellos que jugaron ante la ´Academia´. En el entrenamiento que fue por la mañana, quienes volvieron a estar a la par del grupo fueron el peruano Luis Advíncula y el uruguayo Edinson Cavani. Por el lado del lateral derecho de la ciudad peruana de El Carmen, el futbolista no jugo ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles pero logró recuperarse de la misma y estará presente ante River el sábado.
En cuanto al centrodelantero de la ciudad uruguaya de Salto, el jugador de 37 años se recuperó de un desgarro en el soleo de la pierna derecha que lo marginó de los últimos seis partidos del ´Xeneize´ ante San Lorenzo, Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Racing.
El entrenador Martínez esperará hasta último momento para dar a conocer la formación con que enfrentará a River ya que mantiene incógnitas tanto en la defensa como en el mediocampo. En la última línea se verá la evolución de Marcos Rojo que, de estar en condiciones, será titular mientras que, en la parte media de la cancha, se evaluará a Cristián Medina que se retiró ante Racing con un traumatismo en la rodilla derecha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE