Marcelo Méndez piensa en un Gimnasia con bajas para el viernes
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2024 | 02:22

El diagnóstico por imágenes realizado ayer al mediodía confirmó que Lucas Castro presenta una lesión grado 2 en un isquiotibial y está descartado para el partido del viernes con Deportivo Riestra. En tanto que Norberto Briasco tiene una sobrecarga en un aductor sin lesión, pero igualmente su presencia el viernes es muy dudosa
Sin dudas, no fueron buenas noticias, especialmente en lo referido al Pata Castro. Los estudios arrojaron una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho, por lo que el mediocampista estará al margen no solamente del choque ante Riestra sino también, al menos, del partido ante Lanús en campo granate. Su presencia ante Godoy Cruz dependerá, seguramente, de la proximidad del encuentro ante el Tomba con los Cuartos de final de la Copa Argentina.
Por otro lado, si bien Norberto Briasco no presenta una lesión muscular definida en el aductor derecho, el combo inactividad en Boca, partidos en el Lobo y exigencia física lo marginará del compromiso ante el Malevo para que pueda jugar como titular ante Lanús. Por ahora, lo de Briasco es solamente una sobrecarga en el aductor derecho, lo que implica una buena noticia porque puso el freno antes de “romperse” en. cancha de Tigre.
Pero ahí no terminan las noticias del parte médico porque Yonathan Cabral también está en duda para enfrentar a Riestra. El central izquierdo sufrió frente a Tigre un esguince leve de rodilla derecha y esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. La doble molestia le permitió terminar el compromiso en Victoria, pero será evaluado para definir si inclusión en el próximo compromiso.
En cambio, sí estará entre los titulares Leonardo Morales, quien presenta un esguince del hombro derecho, sin luxación inicial, con evolución positiva. Todo dependerá del dolor, pero en principio el Yacaré estará frente a Riestra.
En ese marco, el plantel tripero regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en Estancia Chica tras el día libre luego de la igualdad 1 a 1 frente a Tigre en el estadio José Dellagiovanna. Mientras los titulares “sanos” hicieron regenerativo, quienes sumaron menos minutos hicieron tareas de tenencia del balón y fútbol en espacios reducidos.
Con este contexto, es un hecho que Marcelo Méndez deberá meter mano en el equipo, al margen de que no quedó conforme con la actuación frente a Tigre.
La buena noticia es que Leonardo Morales podrá ser de la partida. En cambio, Yonathan Cabral será evaluado y de no poder jugar las alternativas son Gustavo Canto y el recién llegado Enzo Martínez, con ventaja para Canto que era la variante elegida por el entrenador en caso de que Cabral no hubiese podido seguir en el primer tiempo del encuentro del pasado viernes.
Sí estará entre los titulares Leonardo Morales, pese a un esguince del hombro derecho
En cambio, la segura ausencia de Lucas Castro será seguramente reemplazada con el regreso a la titularidad de Pablo De Blasis, quien ya sumó minutos ingresando desde el banco de relevos ante Argentinos Juniors (gol incluido) y Tigre. Si bien Augusto Max también tuvo su presentación en el Lobo, sus características distan mucho de lo exhibido por el Pata. Quizá su presencia entre los once al lado de Martín Fernández pueda darse en algún partido de visitante que exija corte. No es el caso del partido ante Riestra.
David Zalazar asoma como el reemplazante natural de Briasco. Si bien el “Ratu” no jugó bien ante los dirigidos por Sebastián Domínguez, tiene habilidad y pisa el área, por lo que seguramente le ganará la pulseada a Juan Cruz Esquivel para ser titular.
La probable formación tripera para el viernes a las 17.30 es Marcos Ledesma; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral o Gustavo Canto, Nicolás Colazo; Nicolás Garayalde, Martín Fernández, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y David Zalazar.
El plantel entrenará hoy por la mañana en el estadio del Bosque y repetirá mañana, para luego definir los once tras esa práctica de fútbol formal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE