Johnny Depp, mañana en La Plata: "Visitante Ilustre" y los vecinos podrán saludarlo
Desregulan las cuotas de los colegios privados: ya no necesitan autorización para aumentar aranceles
VIDEO.- "Voy a decir mi verdad", lanzó Makintach al llegar a La Plata: declaran Dalma y Gianinna
Se supo: revelan por qué Marcelo Tinelli renunció a Telefe hace casi 20 años
¿Cuándo fue la última vez que Gimnasia ganó dos partidos seguidos y sin recibir goles?
Estudiantes quiere un 2026 sin tantas lesiones: el Profe Ortega, ¿el posible salvador?
Se define el super Cartonazo: pozo de $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
La Plata se pone ochentosa para celebrar los 40 años de Volver al Futuro: dónde y cuándo
Salvajes en La Plata: una jubilada fue golpeada y asaltada por delincuentes
Atención alumnos de sexto grado de La Plata y el país: este miércoles serán las pruebas Aprender
VIDEO. Jubilados hacen malabares para comprar los medicamentos
Caso YPF: por qué podría revertirse la sentencia que obligaría al país a pagarle a sus demandantes
Inscriben para aprender múltiples oficios en La Plata: cuáles son, cómo anotarse y requisitos
La antesala de otro paro docente universitario de 3 días en el final del año: cómo afecta a la UNLP
La Patente se pagará en 10 cuotas el próximo año: lo que hay que saber
Todos los detalles del nuevo distribuidor de la Autopista en City Bell: se presentaron 26 empresas
Rige este martes un paro de micros en zonas del AMBA: ¿afecta a La Plata?
Canadá no logró contener el sarampión y las autoridades piden guardia alta a nivel continental
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El denominado índice Apymeco de agosto expuso una suba mensual del 4,68% y un aumento en dólares superior al 10%
El metro cuadrado para construir en la Región ya se acerca al millón y medio de pesos y por la estabilización en la cotización del dólar subió un 10 por ciento en esa moneda. Los datos se desprenden del último informe realizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apymeco) de la provincia de Buenos Aires.
Puntualmente, el metro cuadrado de construcción en agosto pasado trepó a 1.480.528,22 pesos, un 4,68 por ciento más que el mes anterior.
En lo que se refiere a la variación interanual, el incremento llegó al 200,86 por ciento, mientras que en lo que va del año la suba llegó al 53,85 por ciento.
Con respecto a la variación mensual de materiales, el índice subió un 1,05 por ciento, y la variación mensual de la mano de obra alcanzó el 1,80 por ciento, según informó Apymeco.
En el sector de la construcción aún no observan señales de una franca recuperación de la actividad en el ámbito privado, mientras que sigue prácticamente paralizada la obra pública.
En el caso de los mayores aumentos mensuales, desde la Asociación detallaron que en primer lugar están los artefactos sanitarios, con el 5,72 por ciento; cales, con el 6,60 por ciento, y lote de materiales eléctricos, con el 3 por ciento. Los que tuvieron menores aumentos o bajas mensuales incluyen: pinturas (cero por ciento, no tuvo variación), griferías, -3,20 por ciento y el hierro redondo bajó -3,41 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Los que subieron más del 4,2%: productos esenciales que se dispararon
Entre los datos que destacan los constructores por el comportamiento del sector en agosto, se informó que “el índice de este mes incluyó el aumento homologado de mano de obra”, el “índice de este mes también incluye le aumento de honorarios profesionales” y se remarcó que “el precio del metro cuadrado en dólares registró un aumento del 10,86 por ciento, pasando de 1.051,53 dólares el metro cuadrado a 1.165,77 dólares.
Además, señalaron que el “despacho de cemento mostró una disminución del 2,6 por ciento respecto del mes anterior” y una baja del “26,3 por ciento respecto del año pasado”, lo que también refleja que la actividad de la construcción no logra revertir una situación que preocupa en el sector desde hace un largo tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí