Franco Colapinto junto a su compañero de equipo Alex Albon / AFP
La lluvia se largó con todo en La Plata: ¿a qué hora se irá la tormenta?
Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El piloto argentino tendrá por delante otro circuito callejero. A esto se le suma el tema clima, que provoca un gran desgaste. La actividad arrancará el viernes con las pruebas libres
Franco Colapinto junto a su compañero de equipo Alex Albon / AFP
En tanto siguen los ecos de la extraordinaria actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y su futuro, con respecto a la continuidad en la Fórmula Uno para la próxima temporada, Franco Colapinto deberá afrontar este fin de semana otra exigente competencia, apenas la tercera del joven piloto argentino en la Fórmula Uno.
Será en el GP de Singapur, otro circuito callejero, como ocurrió el pasado fin de semana en Bakú, pero este tiene la particularidad que la carrera se disputa en horario nocturno y además es uno de los más exigentes del calendario de la máxima categoría del automovilismo internacional.
El trazado del Marina Bay Street Circuit, como se conoce oficialmente al trazado, tiene una distancia de 4,94 kilómetros, que obliga a los pilotos a recorrer un total de 62 vueltas, acumulando una distancia total de 306.143 kilómetros.
Lo que hace especialmente complicado a este circuito es la combinación de su superficie irregular lo que suele provocar la aparición del auto de seguridad en cada carrera, como lo demuestra su historial desde que fue inclusión en el calendario de la Fórmula Uno.
Además, los pilotos entre la exigencia del circuito, el clima es otro factor singular -aunque para este fin de semana están pronosticado lluvias con posible de tormenta eléctrica-, ya que suelen perder hasta tres kilos de peso.
El año pasado, el circuito fue modificado y se redujo el número de curvas de 23 a 19, lo que ha cambiado ligeramente la dinámica de la carrera. Sin embargo, la capacidad de los pilotos para gestionar las curvas lentas y la frenada sigue siendo crucial, lo que demanda un gran esfuerzo tanto de las ruedas traseras como de los frenos.
LE PUEDE INTERESAR
Anunciaron el cambio de formato de la Copa Davis
LE PUEDE INTERESAR
Se inició la carrera por la presidencia del COI
El Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno tuvo su presentación en 2008 y desde entonces no ha faltado del calendario anual de la máxima categoría, salvo durante la pandemia de Covid-19.
En lo que respecta al ser un circuito iluminado con luz artificial en un primer momento produjo una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos, aunque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acabó con la misma con dos pruebas de alumbrados cuyos resultados fueron positivos.
Colapinto tendrá acción en el Gran Premio de Singapur a partir del viernes con las dos primeras pruebas libres, que se disputarán entre las 6:30 y 10, (hora argentina), respectivamente.
Al día siguiente tendrá lugar otra vez de la 6:30 la tercera tanda de entrenamientos; mientras que desde las 10 se llevará a cabo la clasificación para el ordenamiento de la grilla de partida.
En lo que tiene que ver con la carrera será el domingo, a partir de las 9 de la mañana, de nuestro país; mientras que en Singapur el reloj estará marcando las 20.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí