En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
VIDEO. Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Salvatore Schillaci
El ex delantero Salvatore “Toto” Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990, murió ayer a los 59 años tras estar internado desde la semana pasada en terapia intensiva por un cáncer de colon.
Schillaci, que nació en Palermo (Italia), anotó seis goles en el Mundial que se disputó en su país y le anotó el gol a la Selección argentina en las semifinales, donde los por entonces dirigidos por Carlos Salvador Bilardo se impusieron en los penales.
En aquel Mundial, Schillaci anotó seis goles: uno a Austria, uno a Checoslovaquia, uno a Uruguay, uno a Irlanda, uno a Argentina y otro a Inglaterra. De esta manera, se convirtió en una pieza clave para que la “Azzurra” se quedara con el tercer puesto.
Schillaci debutó como profesional en el Messina, donde jugó entre 1983 y 1989. Luego continuó su carrera en la Juventus (1989- 1992), Inter de Milán (1992-1993) y el Júbilo Iwata de Japón, donde le puso punto final a su etapa como jugador en 1999, cuando tenía 34 años.
Entre sus principales logros como jugador, se destacan una Copa de Italia y una Copa de la UEFA con la Juventus, ambas en 1990, dos Ligas de Japón con el Júbilo Iwata (1997/99) y el Balón de Plata 1990.
“Chau Toto, héroe de las ´Notti Magiche´”, fue el mensaje con el que lo despidió la Federación Italiana.
LE PUEDE INTERESAR
Bortoleto, el “enemigo número uno” de Colapinto por la butaca de Sauber
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes abre la fecha de vóley femenino
Schillaci había ingresado en un hospital de Palermo el 9 de septiembre, luego de que se estado de salud se agravara producto de una arritmia auricular.
El director técnico italiano Daniele de Rossi fue despedido de la Roma luego de un flojo comienzo en la Serie A, donde solo sumó tres puntos en cuatro partidos.
De Rossi, que en su etapa como jugador se convirtió en uno de los mayores ídolos del equipo de la capital italiana, comenzó a dirigir en el club de sus amores en la última temporada tras la salida del portugués José Mourinho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí