Una mujer argentina fue asesinada a escopetazos en Inglaterra y detienen a uno de sus hijos
| 19 de Septiembre de 2024 | 08:57

Una mujer oriunda de Mar del Plata fue asesinada a escopetazos ayer en su casa de la ciudad de Luton ,en Inglaterra, y junto a ella también mataron a dos de sus hijos. El caso es estremecedor porque el acusado de los crímenes es su hijo mayor, quien ya pudo ser detenido por la policía. Un cuarto hijo de la víctima se salvó ya que vivía en otro departamento.
La víctima fue identificada como Juliana Prosper, aunque su apellido de soltera era Falcón. Tenía 48 años y residía en ese país desde 1996. Giselle, de 13 años y Kyle, de 16, son sus otros dos hijos hallados muertos en el departamento en donde vivían, a unos 60 kilómetros de Londres.
Según los investigadores, el asesino los atacó con una escopeta y fue el mismo ruido de esas descargas lo que alertó a los vecinos. Cuando los policías arribaron al lugar de los hechos, los tres estaban agonizando. Pero a los pocos minutos los médicos que llegaron hasta el inmueble certificaron los decesos.
El acusado es Nicholas Prosper, adolescente, quien ya declaró ante el Tribunal de la Corona de Luton y está tras las rejas. Lo detuvieron a unos 600 metros del departamento. No obstante, el 5 de diciembre será sometido a otra audiencia para determinarse su culpabilidad en la muerte de su madre y sus dos hermanos. El joven cargaba con antecedentes por otros delitos como la compra de armas blancas y de fuego sin certificado ni autorización.
Juliana Falcón había nacido el 4 de junio de 1976 y veinte años después emigró a Inglaterra y debido a sus dotes para hablar inglés logró adaptarse rápidamente. En ese país conoció al padre de sus cuatro hijos. El diario La Capital de Mar del Plata publicó que el perfecto manejo del idioma llevó a que los habitantes de Luton pensaran que era una ciudadana nativa. Ahora se espera que el tribunal decida el futuro que le espera al acusado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE