Racing tendrá que darlo vuelta en Avellaneda

Perdió 1-0 en Curitiba frente a Paranaense en un partido electrizante, que para la Academia fue de mayor a menor; el jueves la revancha

Edición Impresa

El dominio ejercido durante buena parte del partido, en particular a lo largo del primer tiempo, no le alcanzó a Racing para evitar una derrota por 1-0 en su visita a Athletico Paranaense, de Brasil, en el inicio de la serie por cuartos de final de la Copa Sudamericana que seguirá el próximo jueves en Avellaneda.

En el primer tiempo, la Academia fue superior porque dominó la pelota y el terreno. Fue ambicioso y estuvo muy cerca de marcar el primer gol. De hecho los hinchas locales estaban furiosos con sus jugadores, quienes no encontraban la manera de frenar el vendaval celeste y blanco

Pero el fútbol es tan lindo como cruel. En el primer intento de ataque, el local llegó al gol. Lo hizo el juvenil Joao Cruz, de 18 años, que había ingresado por el lesionado Zapelli unos minutos antes. Con un gran remate cruzado marcó el 1-0. Insistió el elenco de Gustavo Costas, y a punto estuvo de la igualdad, pero una posición adelantada dejó todo en la nada.

La etapa complementaria empezó a desarrollarse en condiciones similares, porque el conjunto argentino siguió predominando con una postura atacante, que obligó a Paranaense a juntarse en terreno propio y salir de contra. Con peligro, como cuando el uruguayo Canobbio sacó un remate desde afuera que no pasó a mayores porque Almendra puso la cabeza.

El césped sintético, cobertura del terreno de juego, fue un problema extra para los visitantes que, con Roger Martínez en cancha, propuso un juego de ida y vuelta que desembocó en situaciones repartidas.

Asustó Joao Cruz con un remate largo aprovechando los espacios que dejaba la defensa, a la vuelta fue Roger Martínez quien llegó, y en estos términos se llegó al final con Gabriel Arias convirtiéndose en figura y Paranaense justificando la ventaja con la que viajará a Avellaneda.

 

Copa Sudamericana
Racing
Athletico Paranaense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE