Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Incendios en Córdoba

Más de 50 evacuados en Capilla del Monte

Más de 50 evacuados en Capilla del Monte

Incendios en córdoba

21 de Septiembre de 2024 | 01:59
Edición impresa

El fuego avanza de manera veloz debido al viento en Córdoba, y en la localidad de Capilla del Monte se registraron unos 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas.

Más de 200 bomberos continuaban trabajando ayer con el apoyo de aviones hidrantes debido a los focos activos en el lugar.

Además, la provincia tomó medidas de precaución y cortaron la ruta 38, para que el tránsito vehicular no circule por allí desde ayer.

Por otro lado, la Provincia trasladó a Capilla del Monte un hospital móvil de atención sanitaria, como parte de las estrategias del Plan Provincial de Manejo del Fuego, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y una empresa de emergencias.

Este móvil busca dar soporte y atención sanitaria las 24 horas en los operativos que combaten los focos de incendio.

El dispositivo cuenta con una sala de terapia intensiva, y un shock room, equipada con un respirador, un cardiodesfibrilador para maniobras de RCP, un equipo para electrocardiogramas y monitores. Además, cuenta con dos tubos centrales de oxígeno y medicación en caso de ser necesaria.

También dispone de una sala de primeros auxilios, equipada con aparatología de contención y oxigeno terapia; y una sala de usos múltiples, con un Tablero de Telemedicina Multidiagnóstico, que permite extender el alcance de la atención sanitaria mediante una plataforma de telemedicina.

Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil explicó que “estamos tranquilos porque tenemos el hospital móvil en el caso de que se llegue a descompensar algún bombero, pero están todos bien, no ha habido ningún problema hasta ahora”.

Entre los afectados por el avance del fuego en Córdoba se cuenta la periodista Mercedes Ninci, quien contó que el fuego alcanzó a la casa familiar donde pasó su infancia , ubicada en Dolores de Punilla, a 6 kilómetros de Capilla del Monte: “Estoy muy mal. La casa rosa es nuestra, está llegando el fuego. Es tremendo, es la casa donde fui feliz toda mi vida”, dijo la periodista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla