Estados Unidos: viajar barato por todo el país

Edición Impresa

Nueva York, pueblos del lejano oeste, Yellowstone, el Gran Cañón del Colorado, la costa californiana y los shopping en Miami. El transporte es uno de los factores clave en EEUU, y opciones como el autoestop, el carpooling o las bicicletas pueden ser tus mejores aliadas si lo que buscas es ahorrar. Mientras que el autoestop está permitido en muchos estados, es fundamental conocer las regulaciones locales, ya que algunas áreas, como Nueva York, tienen restricciones. Además, plataformas como RideJoy y Zimride facilitan compartir viajes y gastos con otros viajeros.

El alojamiento es otro punto importante para quienes buscan un viaje económico. Además de los hostales y campamentos, existen comunidades como Warmshowers.org, que ofrecen alojamiento gratuito para ciclistas. Si lo tuyo es la aventura y disfrutas de los grandes paisajes de Estados Unidos, acampar en parques nacionales o hacer uso de las áreas de descanso públicas puede ser una excelente forma de conectar con la naturaleza y reducir costos. Muchos de estos lugares ofrecen instalaciones básicas a precios muy accesibles, o incluso sin costo alguno.

En cuanto a la comida, preparar tus propios alimentos es siempre una opción más económica que comer fuera. Comprar en supermercados o mercados locales y cocinar en albergues o áreas de camping te permitirá ahorrar considerablemente. También puedes aprovechar los “happy hours” en restaurantes o buscar comidas económicas en food trucks, muy populares en las grandes ciudades.

 

 

Estados Unidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE