EE UU, la ONU y Europa llaman a la moderación
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2024 | 02:53

La ONU, Estados Unidos y países europeos pidieron ayer moderación tras los enfrentamientos entre el movimiento libanés proiraní Hezbolá e Israel, y la ONU advirtió que Medio Oriente podría ser escenario de una “inminente catástrofe”.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió del riesgo de transformar Líbano en “otra Gaza” a raíz de la escalada de violencia entre Israel y el grupo proiraní Hezbolá. Guterres añadió que ni Hamás ni Israel están “interesados” en lograr un acuerdo de alto el fuego.
Por su parte el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que su administración “haría todo lo posible para evitar que estallara una guerra más amplia. Y seguimos insistiendo”. Una “escalada” militar regional no es lo mejor para Israel, advirtió por su parte el portavoz de la Casa Blanca John Kirby.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, declaró en tanto que “la Unión Europea (UE) está extremadamente preocupada por la escalada en Líbano”, y abogó por un alto el fuego, igual que Reino Unido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE