La cuadra de 33 entre 17 y 18, donde le robaron a una jubilada / Web
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es lo que dijo uno de los ladrones, que se creyó la puesta en escena. Pasó en una casa de 33 entre 17 y 18
La cuadra de 33 entre 17 y 18, donde le robaron a una jubilada / Web
La incertidumbre y la preocupación continúan in crescendo en La Loma por una seguidilla de actos violentos. Si bien la delincuencia es un flagelo que afecta a casi toda la geografía platense, llama la atención el ensañamiento que ha habido en los últimos días con este histórico barrio de la Ciudad, que en tan solo 36 horas acumuló un total de cinco robos.
El último de esta saga de ataques fue el cometido el pasado sábado por la madrugada contra una jubilada de 75 años, quien quedó a merced de tres delincuentes armados y encapuchados en su casa ubicada en 33 entre 17 y 18.
Es sabido que los jubilados son el blanco predilecto de los delincuentes, cuyos golpes son ejecutados cada vez con mayor violencia e insensibilidad.
Poco parecen tomar en cuenta los ladrones el camino recorrido de aquellos adultos mayores, que se terminan convirtiendo en presas fáciles de sus designios.
Mucho menos las limitaciones físicas y las dolencias que, por una cuestión de edad, se ven agudizadas en los adultos mayores.
De antemano, cuando se deciden a irrumpir en el domicilio de un abuelo o una abuela, saben que gracias a estas debilidades podrán someterlos sin mayores esfuerzos.
LE PUEDE INTERESAR
Miraba el Superclásico y sufrió una brutal entradera
LE PUEDE INTERESAR
El joven acusado de tirar a la novia de un quinto piso, a juicio oral
Los problemas en la visión, la lentitud en los movimientos, el bajo nivel de audición y el miedo a los golpes, son los ases bajo la manga con los que cuentan los ladrones para imponer su voluntad.
Conociendo esta realidad que se ve reflejada cada jornada en los medios de comunicación, la víctima se vio obligada a emplear la estrategia de la actuación para no sufrir el salvajismo con el que suele actuar el hampa.
Se sabe que, para ingresar, los asaltantes levantaron una pesada cortina de madera y luego barretearon una ventana. Pese al ruido que hicieron con esas maniobras, la damnificada no se despertó.
Inmersa en un sueño profundo, la mujer recién se dio cuenta de que estaba sufriendo un robo cuando los intrusos ingresaron en su habitación y encendieron la luz.
No obstante, la mujer mantuvo la calma y optó por hacerse la dormida. Su cara no exteriorizó ninguna de las sensaciones de terror y espanto que la invadían. Ni siquiera cuando le sacaron los anillos de sus manos.
Tan creíble fue el papel que interpretó, que los sujetos supusieron que se encontraba en ese estado a raíz de las medicaciones que suelen tomar los jubilados para poder conciliar el sueño.
“Esta vieja está falopeada. Empezá a buscar que se va a enterar mañana cuando se despierte”, fue una de las frases que alcanzó a escuchar la mujer, que siguió inmóvil.
Presa del terror, a la mujer no le quedó otra opción que aceptar como los asaltantes arremetían contra su intimidad revisando cajoneras, placares y cada recoveco de la finca.
Como suele suceder en estos episodios, buscaban dinero en efectivo, especialmente dólares, joyas y otras pertenencias de valor.
Fue al cabo de permanecer un buen rato en el lugar que, de acuerdo al reporte oficial, lograron apoderarse de “una importante suma en dólares”, cuyo monto no fue precisado, anillos y aros de oro, dos alianzas y tres armas que eran propiedad de su difunto marido. Se trata de dos escopetas y una pistola 9 milímetros.
Luego, con la desolación en las calles y la oscuridad reinante en el barrio como aliadas, emprendieron la retirada llevándose las llaves de la morada.
Una vez que se supo sola y a salvo, la mujer pidió ayuda a los vecinos y llamaron al 911.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí