Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno lanzó el programa Cuota Simple que hasta el 31 de diciembre próximo permitirá financiar compras en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas mensuales. Entre los 35 rubros adheridos está el de turismo que ve en esto una posibilidad para mejorar la actividad.
En el ámbito turístico el programa comprende servicios y productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional, o sea, pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos. También incluye paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
Agustín Lodola, director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Universidad Nacional de La Plata, sostuvo que según la última Encuesta Nacional de Gasto, el turismo y el transporte de larga distancia son los sectores en los que mas se utiliza la tarjeta de crédito, eso es en un 68 por ciento y 54 por ciento, respectivamente. “Estas medidas pueden tener efecto positivo, por ese lado”, agregó el especialista.
Lodola también destacó que el turismo es uno de los gastos donde se observa mayor desigualdad. “Los sectores de mayores ingresos son los que mas gastan en turismo y, dado que esos sectores dependen menos del salario, creo que tampoco es un rubro que esté tan afectado por la pérdida de poder adquisitivo”, agregó.
En esa línea el profesional opinó que el plan de cuotas tal vez le de mayor impulso al turismo de medio y alto poder adquisitivo.
María Laura Nina, titular de Hotel del Sol de La Plata, consignó que ya están implementado la incorporación de las cuotas en su rubro, “calculamos que será un incentivo positivo para mejorar la ocupación”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Paro de los docentes universitarios
LE PUEDE INTERESAR
Controles y promoción de la salud en distintos barrios de la Ciudad
Con relación al programa Cuota Simple, el Gobierno estableció un tope máximo para cada plan de financiamiento. En 6 cuotas, es de 16,08 por ciento; en 9 cuotas, 24,85 por ciento y en 12 cuotas, el 34,22 por ciento. Eso sobre el cálculo del precio efectivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí