
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Consejo de Fútbol, tras una larga reunión, le dio su respaldo a Diego Martínez, mientras rumores aseguraron que el club tiene candidados en carpeta: Guillermo, Pekerman, “Kily” y Quinteros
El consejo de fútbol sostuvo a Diego Martínez, quien será el técnico xeneize frente a Belgrano / Boca Oficial
Boca empezó a transitar la semana con una reunión entre el Consejo de fútbol con Diego Martínez, en la cual el club lo sostuvo en el cargo, al menos hasta el partido del sábado en Córdoba, frente a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, torneo en el cual la formación Xeneize está muy postergada y en crisis luego de la derrota del fin de semana como local de River.
En la Bombonera, el público puso en foco más que nada a los jugadores, con varios referentes en la mira, como Sergio “Chiquito” Romero, Marcos Rojo y Guillermo “Pol” Fernández, y con el entrenador debilitado al punto que en la conferencia de prensa posterior aseguró “tener fuerza” para seguir, aunque sin descartar una salida al decir que “quiere lo mejor para Boca y el futuro lo vamos a decidir entre todos”.
Con este panorama, y tras el domingo libre, el plantel fue convocado para la tarde de ayer en el predio deportivo que la institución posee en Ezeiza. Un cambio de planes fundamentado en un encuentro programado para las primeras horas de la tarde entre miembros del Consejo de Fútbol con Diego Martínez para evaluar una actualidad que se muestra confusa desde todo punto de vista.
Las partes se manifestaron, y en medio de una gran expectativa terminaron acordando la continuidad del técnico en lo que asoma como un futuro “partido a partido”, sin que trascendieran cuestiones vinculadas con el plantel.
La postura de Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía al ingresar a la reunión era de que Martínez continuara en el cargo junto con su cuerpo técnico, y como el entrenador sostuvo que se sentía con la energía suficiente como para modificar el presente del equipo, el equipo se entrenó a continuación en las formas habituales.
LE PUEDE INTERESAR
La derrota complicó a Sarmiento con el descenso
LE PUEDE INTERESAR
Liga Profesional
Boca jugará contra Belgrano el sábado a las 20:00 con un 11 inicial que podría tener varios cambios
En esa reunión se habló de fútbol y al escuchar a Martínez, sus interlocutores entendieron que está en condiciones de mantenerse en el cargo, aseguró una fuente ligada a la dirigencia boquense, que de acuerdo a rumores que corrieron tras la derrota frente a River, considera variables para el caso de una salida del técnico.
La designación de Blas Giunta hasta fin de año, en calidad de interino, sería el Plan A; mientras que hay varios técnicos en carpeta para un volver a empezar en enero del año que viene, ya con miras al Mundial de Clubes. Guillermo Barros Schelotto, José Pekerman, Cristian “Kily” González y Gustavo Quinteros, serían los candidatos de Juan Román Riquelme.
Diego Martínez se hizo cargo del equipo de Boca en 2024, donde dirigió 44 partidos al conjunto azul y oro, con 21 triunfos, 13 empates y 10 derrotas, y una mejor estadística en condición de local: solamente perdió ante River, el sábado.
Tras intentar pelearse con los hinchas, Sergio Romero fue sancionado por Boca: no será tenido en cuenta por dos fechas y será reemplazado por Leandro Brey. Además trascendió que Boca buscaría para el próximo mercado de pases otro arquero. Por otro lado, el club comunicó que habrá sanciones para los tres socios involucrados en el hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí