Partido a partido: el técnico de Boca sigue, pero muy debilitado
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2024 | 03:16

Boca empezó a transitar la semana con una reunión entre el Consejo de fútbol con Diego Martínez, en la cual el club lo sostuvo en el cargo, al menos hasta el partido del sábado en Córdoba, frente a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, torneo en el cual la formación Xeneize está muy postergada y en crisis luego de la derrota del fin de semana como local de River.
En la Bombonera, el público puso en foco más que nada a los jugadores, con varios referentes en la mira, como Sergio “Chiquito” Romero, Marcos Rojo y Guillermo “Pol” Fernández, y con el entrenador debilitado al punto que en la conferencia de prensa posterior aseguró “tener fuerza” para seguir, aunque sin descartar una salida al decir que “quiere lo mejor para Boca y el futuro lo vamos a decidir entre todos”.
Con este panorama, y tras el domingo libre, el plantel fue convocado para la tarde de ayer en el predio deportivo que la institución posee en Ezeiza. Un cambio de planes fundamentado en un encuentro programado para las primeras horas de la tarde entre miembros del Consejo de Fútbol con Diego Martínez para evaluar una actualidad que se muestra confusa desde todo punto de vista.
Las partes se manifestaron, y en medio de una gran expectativa terminaron acordando la continuidad del técnico en lo que asoma como un futuro “partido a partido”, sin que trascendieran cuestiones vinculadas con el plantel.
La postura de Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía al ingresar a la reunión era de que Martínez continuara en el cargo junto con su cuerpo técnico, y como el entrenador sostuvo que se sentía con la energía suficiente como para modificar el presente del equipo, el equipo se entrenó a continuación en las formas habituales.
Boca jugará contra Belgrano el sábado a las 20:00 con un 11 inicial que podría tener varios cambios
En esa reunión se habló de fútbol y al escuchar a Martínez, sus interlocutores entendieron que está en condiciones de mantenerse en el cargo, aseguró una fuente ligada a la dirigencia boquense, que de acuerdo a rumores que corrieron tras la derrota frente a River, considera variables para el caso de una salida del técnico.
La designación de Blas Giunta hasta fin de año, en calidad de interino, sería el Plan A; mientras que hay varios técnicos en carpeta para un volver a empezar en enero del año que viene, ya con miras al Mundial de Clubes. Guillermo Barros Schelotto, José Pekerman, Cristian “Kily” González y Gustavo Quinteros, serían los candidatos de Juan Román Riquelme.
Diego Martínez se hizo cargo del equipo de Boca en 2024, donde dirigió 44 partidos al conjunto azul y oro, con 21 triunfos, 13 empates y 10 derrotas, y una mejor estadística en condición de local: solamente perdió ante River, el sábado.
DOS FECHAS A ROMERO
Tras intentar pelearse con los hinchas, Sergio Romero fue sancionado por Boca: no será tenido en cuenta por dos fechas y será reemplazado por Leandro Brey. Además trascendió que Boca buscaría para el próximo mercado de pases otro arquero. Por otro lado, el club comunicó que habrá sanciones para los tres socios involucrados en el hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE