VIDEO. Tras una prueba, un cohete chino falló en el aterrizaje y se incendió sobre la plataforma

Una startup espacial de China casi atraviesa la prueba de aterrizar verticalmente con el prototipo de cohete. Sin embargo, al momento del lanzamiento sufrió un desperfecto y cayó sobre la plataforma, incendiándose. Deep Blue Aerospace lanzó el Nebula-1 en el primer vuelo de prueba realizado en el Puerto espacial Ejin Banner de Mongola interior. 

El cohete alcanzó unos 5 kilómetros por encima del suelo, pero el mayor desperfecto tuvo lugar en el momento del aterrizaje, cuando al momento del aterrizaje terminó incendiándose. "El cuerpo del cohete reciclable de una etapa experimentó una anomalía durante la etapa de aterrizaje final de la prueba de vuelo y la misión de prueba no fue completamente exitosa", argumentaron desde Deep Blue Aerospace.

El cohete Nebula-1 que llevó a cabo esta misión es el primer cohete líquido comercial de Deep Blue Aerospace que puede ponerse en órbita y reciclarse y reutilizarse. También es un vehículo importante para avanzar y verificar la tecnología de recuperación y reutilización vertical de cohetes. 

La nave tiene un diámetro de cuerpo de 3,35 metros y una altura de primera etapa de unos 21 metros. Está equipado con un cohete reproducible desarrollado de forma totalmente independiente por Deep Blue Aerospace. 1 en China se forma integralmente utilizando tecnología de impresión 3D de aleación de alta temperatura. Utilice un motor de cohete líquido: el motor de queroseno de oxígeno líquido Thunder-R.

 

cohete
China

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE