El ladrón de La Plata que intentó huir de la policía saltando paredones y sufrió una fractura expuesta de tobillo

Un episodio delictivo, otro de los tantos que se reproducen a diario en La Plata, no terminó de la mejor manera para un delincuente en su empresa de perpetrar un robo en una casa de la zona de 136 y 485 de la localidad de Joaquín Gorina. 

Según se informó, el sujeto se encontraba en pleno robo dentro de la propiedad cuando se activó la alarma de seguridad y los propietarios del inmueble dieron aviso inmediato a la policía. 

Tras el alerta, el personal de la fuerza se acercó al domicilio y el solitario maleante -luego se conoció que tiene 30 años de edad- no dudó en abandonar sus propósitos y marcharse a fin de evitar caer en manos de la policía. Atrás había dejado una casa toda revuelta, tal vez en búsqueda de dinero y elementos de valor. 

La llegada de la policía fue tan rápida que el sujeto no pudo hacer más que treparse de un árbol y mantenerse escondido allí por algunos pocos minutos. Pero la guarida no era segura, por lo que intentó sortear un paredón y aparecer del lado de un club lindero. 

Esa idea fue su propio fin, ya que el salto desde el árbol hacia la medianera fue defectuoso. Finalmente terminó cayendo del otro lado de la casa y quedó tendido en el piso con una grave lesión en una pierna. Luego se conoció que en realidad en la caída sufrió una fractura expuesta de tobillo. Para eso ya había sido detenido por la policía y asistido en un hospital. Ahora carga con una causa judicial por “robo por efracción agravado en grado de tentativa” a cargo de la UFIJ Nº5 de La Plata. 

Gorina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE