Agustin Almendra, a los 17 segundos, marcó el primer gol / AFP
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustin Almendra, a los 17 segundos, marcó el primer gol / AFP
Racing no tuvo problemas en acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de golear 4-1 a Atlético Paranaense en Avellaneda y cerrar la serie con amplia ventaja. Se espera un partido mucho más duro pero fue un trámite para los de Gustavo Costas que son uno de los mejores cuatro. Ahora deberán definir con Corinthians, definiendo como local 23 y 30 de octubre.
Abrió la cuenta Almendra a los 17 segundos, con un remate desde afuera del área que empezó a mostrar el desastre defensivo de un equipo que ya había omstrado limitaciones como local imagínense anoche en Avellaneda. Golazo para la tranquilidad necesaria, casi a pedir de Racing.
No tardó en llegar el segundo gol. Fue a los 22, con un pase quirúgico de Quintero para Roger Martínez, que desde la izquierda desbordó y metió un centro preciso para Maravilla Martínez, que empujó al gol aprovechando las enormes falencias de los brasileños en la marca. La Academia hizo lo que quiso contra un rival sin marca ni ganas de tenerla. Muy raro habia sido la salida del técnico en la semana, pero ayer quedó evidenciado por qué.
El tercer gol, el que definió el partido llegó a los 42 minutos del primer tiempo. Perdió la pelota Paranaense y su equipo quedó tan mal parado que el local necesitó dos toques para dejar a Juanfer Quintero mano a mano con un defensor, hizo la pause y le cedió la pelota a Roger Martínez, que definió a la salida del arquero cuando el partido era un trámite.
Pero así como Racing pegó en el primer tiempo, a los 2 minutos del complemento Paranaense llegó al descuento. Lo hizo el ingresado Nikão, con tiro cruzado que batió la floja respuesta de Arias. A un gol de los penales los brasileños.
Entonces toda la superioridad y facilidad que habia mutó en incertidumbre, porque Racing es muy peligroso cuando ataca pero la pasa mal en defensa. Así fue. Pese a no ser exigido, la visita se puso en partido y amenazó con tenencia de la pelota.
LE PUEDE INTERESAR
Riestra abre la fecha en el Laza frente a Newell´s
LE PUEDE INTERESAR
Respira el Ciclón: Irala se queda, pero hasta fin de año
Pero a los 32 minutos, tras aprovechar un rebote en pelota parada, desde afuera del área marcó el 4-1 que despejó todo fantasma de Avellaneda, que encendió la fiesta de los hinchas: la Academia volvió a una semifinal internacional.
En la otra llave el que no tuvo problemas fue Cruzeiro, que empató 1-1 con Libertad, al que ya había superado en Asunción. De esta manera se convirtió en el rival de Lanús.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí