VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Lara Piro, la abogada de Elba Marcovecchio prendió el ventilador. Ahora, reveló que las hijas del periodista no es la primera vez que buscan dejar mal parada a su amiga y defendida. Además indicó que, Jorge le había pedido que hiciera un acta notarial para que esté a resguardo.
Después de que se conocieran que las hijas de Jorge Lanata -Bárbara y Lola- se presentaron ante la Justicia para declararlo insano, todo fue diferente.
Por una lado, videos en la que se la ve a Elba Marcovechio revisando el escritorio en la casa que comparte con el periodista, y también la denuncia en su contra de parte de las hijas de Jorge.
Así, hablaron las abogadas de Marcovecchio. Entonces, Lara Piro, sacó a la luz que Lanata habla, pero que es incoherente. También, remarcó que es verdad que es insano, pero ese paso nunca lo quiso dar su pareja porque siempre fue un pedido expreso de él: “Habla, y no vamos a mentir en esto, se lo comentamos a la jueza. Jorge no está en sus facultades mentales, Jorge le pidió ayer a Elba que lo llame a Perón, que lo comunique con Perón. No está en sus facultades mentales lúcidas, pero Elba nunca quiso que esto pasara como declararlo insano por quién es, por la imagen de un hombre brillante”, señaló.
Por otra parte, Lara, no dudó en ser clara con sus declaraciones fuertes: “Jorge sabía perfectamente el entorno que tenía. Sabía que sus hijas se iban a matar por el dinero. En los años que estuvo con Elba tuvo 10 internaciones y muchas veces estuvo a punto de morirse, y siempre hubo problemas de dinero con su familia”, subrayó
Por otro lado, dijo que le recomendó que haga una suerte de inventario por lo que podía llegar a pasar. “En septiembre del año pasado donde Jorge, después de esa internación, toma otras medias, y le encomienda a Elba determinadas cuestiones. Entonces, lo que hizo Elba fue constatar notarialmente frente a un escribano por si faltaban cosas”, comentó.
Por último y como si fuera poco, la mencionada abogada fue reveló: “Porque ya había pasado. Martina, la empleada de Jorge y mejor amiga de Bárbara, que declara en el expediente, le pregunta por los certificados de las obras de arte a Elba, y Elba no le dice ‘no sé dónde están’, le dice vos tranquila, las tengo yo, es algo que me encomendó Jorge".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí