Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAYÓ 2-0 ANTE BELGRANO EN CÓRDOBA Y ACUMULÓ SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

Boca, en caída libre: perdió y Martínez renunció

El Xeneize fue un sombra en el Gigante de Alberdi y volvió a dejar puntos importantes en el camino. El entrenador dejó el cargo y lo confirmó en conferencia de prensa

29 de Septiembre de 2024 | 03:15
Edición impresa

Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, Boca perdió 2-0 con Belgrano en Córdoba, agigantó su crisis futbolística y se quedó sin entrenador, ya que Diego Martínez presentó la renuncia. Los tantos del Pirata los marcaron Franco Jara y Nicolás Fernández.

Un comienzo intenso se produjo en Córdoba, donde Belgrano salió a dominar el encuentro ante un Boca que se mostró rápido y que apostó más a ataques directos que a la elaboración.

El Xeneize no tuvo tanta fluidez en el juego y se apresuró por momentos en los pases, ante un Pirata que salió a presionar y que contó con la primera llegada clara, a través de Uvita Fernández: el delantero encaró tras un pase de Jara (bajó la pelota con la mano) y definió a las manos de Brey.

Con el correr de los minutos Belgrano se afianzó más en el campo de juego, ante un Boca que comenzó a estar errático y que no logró generar peligro en el arco rival. Cavani, como en la época de Almirón, volvió a bajar demasiado, ya que la pelota no le llegó.

Belgrano controló el juego y tuvo un cabezazo de Leguizamón que se fue por encima del travesaño. Boca no tuvo orden y para colmo perdió a Cristian Medina, quien se retiró con una molestia en su rodilla derecha.

 

 

En el complemento, el Xeneize arrancó mejor y en una ráfaga, generó dos chances claras: tras una buena jugada de Cavani, Zeballos controló dentro del área, pero el arquero le terminó sacando un fuerte derechazo. Luego, el uruguayo tuvo un cabezazo que Espínola mandó al córner.

Sin embargo y en el mejor momento, quizás, de Boca, llegó el penal para Belgrano luego de una mano de Nicolás Figal dentro del área. En primera instancia, el árbitro Nazareno Arasa no la vio y continuó la jugada. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron y fue a revisarla. Allí, vio que el defensor desvió la pelota al córner con una de sus manos. No dudó y cobró penal.

Pese a que Brey adivinó el remate y lo atajó, el experimentado Franco Jara aprovechó el rebote y puso el 1-0 en el minuto 14. A partir de la ventaja, el partido se le hizo cuesta arriba al Xeneize, que fue un cúmulo de nervios e imprecisiones.

Belgrano se perdió el segundo con dos chances claras en una misma jugada, con un remate en el palo de Fernández y un remate en el travesaño de Jara.

Diez minutos más tarde de la apertura del marcador, Belgrano amplió la ventaja: tras un mal despeje de Figal luego de un córner, Nicolás “Uvita” Fernández controló en la puerta del área grande y con un furioso derechazo, dejó sin respuestas a Brey.

La cara de Diego Martínez lo decía todo: estaba abatido, como todo Boca, que en unos minutos se desplomó. Como le pasó con Racing y River.

Belgrano no sacó el pie del acelerador y tuvo varias chances para ampliar, pero falló en la puntería. Brey sacó una muy clara y después Fernández Metilli envió su remate por encima del travesaño.

Más allá de la ráfaga inicial, Boca después de estar abajo en el marcador contó con un tiro bastante desviado de Merentiel, que sintetizó lo que fue el equipo en una oscura noche de Córdoba.

El entrenador apostó a los cambios, pero nada cambió y nuevamente el equipo sufrió un duro cachetazo, que lo deja afuera del campeonato y además lo aleja de la Copa Libertadores, en la Tabla Anual.

Bastante abatido, bajó al vestuario solo y en conferencia, anunció su renuncia tras sufrir la tercera derrota de manera consectiva. Sin dudas, un ciclo que comenzó bien y que en su momento prometió, pero que se fue apagando con los resultados no conseguidos.

NUEVE SIN GANAR DE VISITANTE

Boca acumula nueve encuentros sin ganar como visitante, producto de 5 empates y 4 derrotas. Además, en lo que va del año, Boca disputó 21 encuentros fuera de La Bombonera, con 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Sin dudas, una campaña muy pobre y que detalla la irregularidad por la que transita el equipo en la recta final del año.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla