Los Pumas no pudieron dar el batacazo
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2024 | 03:02

Los Pumas cayeron por 48-7 frente a los Springboks en el encuentro por el título del Rugby Championship. El elenco sudamericano fue goleado y se desató una gran pelea en los minutos finales del partido. El único try que logró sumar Argentina llegó de la mano de Tomás Albornoz, en la primera parte de la disputa que tuvo lugar en el estadio Mbombela.
En la primera mitad del compromiso, el equipo de Contepomi salió al juego con la ilusión de concretar una hazaña que podría haber quedado para los libros de historia. Sin embargo, las ganas no bastaron, y la calidad del rival se notó dentro desde el principio.
Los africanos mostraron un gran manojo de individualidades que se complementaron con un juego colectivo que resultó demasiado para los albicelestes. Además, el poderío físico de los Springboks fue un factor determinante para la contundente victoria. Argentina sumó únicamente 7 puntos, lo que nunca cambiaría.
En la segunda parte del compromiso, los sudafricanos volcaron toda su superioridad física dentro del campo de juego. Los argentinos aguantaron el resultado, pero llegó un momento en el que el cansancio fue determinante para el combinado nacional y los locales se lucieron.
Los Springboks rompieron la defensa planteada por Contepomi y se gestó una importante goleada en el tanteador. La misma fue protagonizada por una gran llegada al fondo, para sumar los 5 puntos y tener la posibilidad de anotar la conversión.
En los minutos finales, los sudamericanos reconocieron la derrota, pero los sudafricanos continuaron con la idea de seguir sumando unidades. A Los Pumas les pareció una falta de respeto, y la acción derivo en un altercado físico. La importante caída quedó sentenciada y la ilusión del título quedó a un costado. Más allá de eso, Los Pumas cerraron una buena campaña en el Rugby Championship.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE