Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La detención fue en la zona de 155 y 530 bis. Los hampones se habían metido a robar en varias viviendas de madrugada
Uno de los ladrones atrapado. Fueron entregados a la Policía / EL DIA
Los llamados casos de “justicia por mano propia” aumentan en los diferentes barrios de La Plata y son una cabal expresión del hartazgo de los vecinos frente a los episodios delictivos. Muchas veces esa situación es generada por la falta de acción policial y provoca ira. Pero otras tantas, muchas por decirlo, la respuesta de parte de las autoridades judiciales no va de la mano del sentido común y eso también impulsa reacciones “en caliente”, sin medir consecuencias.
Y algo así sucedió en las últimas horas en una zona de Melchor Romero. En base a lo revelado por voceros del caso, vecinos de ese sector de la ciudad, cansados de los reiterados episodios de inseguridad, hicieron justicia por mano propia durante la madrugada de ayer y lograron atrapar a dos delincuentes que habían estado acechando la zona en las últimas semanas. Según se informó, los implicados serían “dos ladrones muy conocidos en la zona” debido a que fueron reconocidos por quedar muchas veces filmados en cámaras de seguridad al momento de robar.
La dramática situación tuvo lugar en la zona de 155 y 530 bis. En base siempre a lo revelado por fuentes oficiales, los vecinos lograron reducir a los ladrones que se habían metido a varias viviendas del barrio. Fue en uno de sus ataques que se activó una alarma lo que derivó de inmediato el accionar de los vecinos que los tenían entre ceja y ceja. Incluso uno de ellos escapaba cargando un televisor.
Ya en plena vía pública, y tras reducir a los delincuentes, los frentistas llamaron a la Policía, que se hizo presente en el lugar minutos después. Los efectivos procedieron a detener a los implicados y trasladarlos a la comisaría de la zona.
Luego del episodio vivido, las propias víctimas expresaron su enorme preocupación por la seguidilla de robos en el barrio. “Tienen antecedentes penales y andan sueltos”, revelaron.
LE PUEDE INTERESAR
Loan: el sospechoso que podría cambiar el caso
LE PUEDE INTERESAR
Se fue de paseo a lo de un pariente y lo desvalijaron
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí