Un cuento del tío que “no hizo agua”: simularon ser de ABSA
Edición Impresa | 5 de Septiembre de 2024 | 02:35

Pasan los años, cambian en algunos casos las estrategias de engaño, pero los denominados “cuentos del tío”, que acostumbran hacer algunos delincuentes contra adultos mayores, lamentablemente continúa siendo una modalidad efectiva.
Según pudo saber este diario a través de un calificado vocero policial, esta vez cayó en la trampa una jubilada de 73 años, que reside en 19 entre 69 y 70.
En tal sentido, informó que la mujer estaba al mediodía en su casa cuando escuchó que “llamaron a su puerta dos sujetos vestidos con ropa de trabajo y un chaleco identificatorio de la empresa ABSA”, a cargo de la prestación de los servicios de agua y cloacas en nuestra Región.
Acotó que los supuestos operarios “estaban con un auto estacionado en la cuadra, con la identificación de esta empresa ploteada”.
Una vez que esta vecina atendió a quienes invocaron a ABSA, “le dijeron que debían hacer unas reparaciones a caños de agua y que para ejecutar esa tarea necesitaban ingresar a su vivienda”, citó el vocero. Al verlos con la indumentaria de fajina y escuchando el argumento esgrimido, la víctima no sospechó de que estaba siendo burlada en su buena fe por los falsos trabajadores.
“Una vez que los hizo entrar, los embaucadores simularon estar buscando una llave de paso, hasta que le dijeron que no estaban la que buscaban. Entonces, la señora fue con uno de ellos al lavadero de la casa, donde cerró la puerta. El otro sujeto simuló irse del domicilio, pero revisó las habitaciones y robó 168 mil pesos y un celular”. Luego que el impostor que estaba en el lavadero concluyó su farsa, se retiró con su cómplice. Más tarde, la jubilada notó que además le habían robado “más de 130 mil pesos de su cuenta DNI”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE