La familia de “Plomo” y un cruce en redes sociales

Tras la repercusión que tuvo el caso del motochorro que murió en medio de una persecución policial, desde su entorno piden “respeto”

Edición Impresa

En medio de la investigación por la muerte de Elías Marcos Andrade (23), un motochorro de La Plata más conocido como “Plomo” que fue baleado durante una persecución policial en la que intentaba escapar a bordo de una moto robada en Tolosa, familiares del ladrón fallecido salieron al cruce en las redes sociales contra quienes -según entienden ellos- “faltaron el respeto” en medio de una situación “llena de dolor”.

“Estamos todos sufriendo por lo que pasó. No me parece bien lo que muchos están poniendo en Facebook y en Instagram, opinando sobre cómo era y lo que hacía. Dejenlo que se vaya en paz”, expresó una hermana de Elías Andrade con respecto algunas publicaciones en redes sociales. “No nos hacemos cargo de lo que ponen sus amigos. Los amigos que tenía (Plomo) no están bien. No quiero que digan cosas que no son. Nos gustaría aclarar que a mi hermano le decían “Plomo” desde chiquito porque era gordo y pesado”, sostuvo, y agregó: “No se cansan de tirarle mierda, yo sé lo que era, su familia sabe lo que hacía, pero no tampoco tenía derecho a que lo maten como lo mataron”. concluyó la mujer.

Tal como informó EL DIA, el motochorro murió por el disparo que recibió en la espalda por parte de un policía cuando -el pasado miércoles- era perseguido por la rambla de 520 y 13.

En un primer momento se creyó que “Plomo” había perdido la vida producto del accidente vial al despistar con el rodado, donde sufrió un golpe fortísimo contra la cinta asfáltica, pero finalmente la autopsia demostró que el causal del deceso fue producto del balazo que recibió. Esto llevó a que el fiscal Mennucci, a cargo de la investigación, ordene el secuestro de las pistolas y celulares de los policías que participaron de la persecución, para determinar al presunto autor del disparo que dio muerte a Andrade. Se esperan por las pericias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE