
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Trepa el dólar oficial, baja el blue y suben los bonos y las acciones en Wall Street
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Gimnasia citó a Pellegrino para que realice su descargo por la cesión de Derechos Audiovisuales
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
¡Velasco no para de hacer historia!: a sus 73, el platense logró el Mundial de Vóley con Italia
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Natalia Oreiro reveló los motivos por los que no quiere hacer teatro
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo arrestaron a fines de agosto. Se encontraba de viaje personal, aunque no se dieron más detalles. Inquietud de Washington
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (AP Archivo)
WASHINGTON
Un miembro de la marina de Estados Unidos fue detenido por las fuerzas de seguridad en Venezuela, según anunció ayer un funcionario estadounidense.
“Estamos siguiendo (la situación) de un marino de la Armada de Estados Unidos que fue detenido en Venezuela por las fuerzas del seguridad de ese país”, dijo el funcionario sin dar detalles.
Otro funcionario estadounidense afirmó que el militar fue detenido alrededor del 30 de agosto “mientras se encontraba de viaje personal en Venezuela”. No especifica en qué circunstancias.
El Departamento de Estado desaconseja a los estadounidenses viajar a Venezuela porque considera que “existe un alto riesgo de detención injusta”.
“Las fuerzas de seguridad han detenido a ciudadanos estadounidenses hasta cinco años”, dice la advertencia de viaje. “Por lo general, no se notifica al gobierno de Estados Unidos la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela ni se le concede acceso a los estadounidenses presos allí”, añade.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa llama a luchar contra el extremismo
LE PUEDE INTERESAR
Un chico de 14 años causó otra masacre en EE UU
El arresto del militar tuvo lugar en medio de una grave crisis política en el país caribeño. Estados Unidos y parte de la comunidad internacional han aumentado la presión sobre Nicolás Maduro desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó vencedor de las elecciones del 28 de julio sin publicar el detalle de las actas.
La oposición liderada por María Corina Machado asegura que Edmundo González Urrutia, rival electoral de Maduro, ganó las presidenciales. Washington coincide en que las pruebas de su victoria son abrumadoras. La Unión Europea y varios países latinoamericanos también se niegan a reconocer la victoria de Maduro hasta que publique las actas. La crisis provocó una espiral de protestas en todo el país que se saldaron con 27 muertos -dos de ellos militares-, 192 heridos y 2.400 detenidos.
El martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó que Washington en coordinación con sus aliados sopesa “una serie de opciones” para demostrar a Maduro y a sus representantes “que sus acciones ilegítimas y represivas en Venezuela tienen consecuencias”. El canciller venezolano Yván Gil, exigió a Estados Unidos que no se inmiscuya en sus asuntos y respete la “soberanía” de Venezuela.
El lunes el gobierno del presidente Joe Biden anunció que se incautó de un avión de Maduro que estaba en República Dominicana y lo trasladó a Florida.
La detención ocurre luego de un caso similar este año en que un soldado del ejército estadounidense fue arrestado tras viajar a Rusia para visitar a su novia. El sargento primero Gordon Black, de 34 años, permanece en Rusia y fue sentenciado en junio a tres años y nueve meses de prisión tras ser acusado de robo por su novia.
Black sigue siendo miembro activo del ejército estadounidense, pero en mayo fue puesto en condición de autoridad civil confinada, que es un estado sin goce de sueldo, dijo el ejército en un comunicado.
La semana pasada, el abogado de Travis King, un elemento del ejército que huyó a Corea del Norte el año pasado, dijo que su cliente se declararía culpable de deserción y cuatro acusaciones más, asumirá la responsabilidad de sus actos y explicaría lo que hizo.
En diciembre, Estados Unidos liberó a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio de la liberación de 10 estadounidenses encarcelados en el país sudamericano y del regreso de un contratista de defensa fugitivo conocido como “Fat Leonard” que estaba en el centro de un enorme escándalo de sobornos en el Pentágono.
Estados Unidos desaconseja viajar a Venezuela por existir “riesgo de detención injusta”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí