
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jugador vino especialmente desde Portugal para recibir el cariño de los hinchas, jugadores y directivos de la Selección. Con sus lágrimas hizo llorar a todo un país
Leyenda. Di María ganó dos copas América, una del mundo y medalla de oro en los JJOO / AFP
Àngel Di María le puso punto final a su ciclo en la Selección. Uno de los jugadores más importantes de la historia se pudo despedir de los hinchas en el campo de juego del Monumental, en la previa del partido de Eliminatorias Sudamericana entre Argentina y Chile.
Sin dudas que un merecido homenaje y tributo a un jugador que pasó por todos los momentos, porque fue la cara de la “derrota” cuando los títulos le eran esquivos a la Selección pero fue también el rostro de la “victoria”, con goles en lasfinales de la Copa América, Finalissima y la Copa del Mundo. Resiliencia y perseverancia en un jugador de fútbol.
La ceremonia estuvo a cargo de Sergio Goycoechea, que ingresó al campo de juegho a las 19:55 para dar puntapié inicial. “Hoy estamos para homenajear a un gran jugador. No es un adiós, es para acompañarlo a un sitio que tienen pocos: el de ídolos de la Selección”.
El plantel posó junto a sus compañeros de la selección / Fotobaires
Lionel Messi se sumó mediante un video desde Miami. Lamentó no poder estar en Buenos Aires pero dijo que se está recuperando de una lesión. “Nadie mejor que nosotros sabemos las cosas que pasamos. Te merecés este homenaje”.
Abel Pintos cantó No me olvides con el propio Di MAría tarareando las estrofas de una canción que lo describe a partir de ahora. Será difícil de olvidar para el equipo.
El presidente de la AFA Claudio Tapia le entregó un cuadro y Alejandro Dominguez, titular de Conmebol, una réplica de la copa América con una chapita especial que indicaba su adiós de la Selección.
“Tengo muchos sentimientos encontrados por dentro. Pimero quiero agradecer a todos los empleados de la AFA. Fueron 16 años. Viví cosas difíciles y maravillosas”, arrancó con su discurso, admitiendo que le costaba hablar. Estaba muy emocionado.
“Tuve la suerte de jugar con varias generaciones. No pudimos ganar nada antes. Ellos me enseñaron a seguir peleándola. A ellos gracias”, repitió las palabras que antes le había escrito su hija en un discurso con el que se inició el tributo.
En las tribunas todavía despobladas del Monumental (en gran parte por la sanción de Conmebol), Fideo les agradeció a sus compañeros de ahora, ya dentro del campo y por jugar una hora después: “Me dieron la posibilidad de ganar todo. Siempre fue gracias ellos. Me estoy yendo de esta manera, con todo este cariño. Agradecerles eternamente.Ahora soy un hincha más, en las copas América y Mundiales. Tienen muchos huevos para seguir”.
Su esposa e hijas acompañaron a cada paso al enorme ángel Di María / AFP
En el cierre les dejó palabras de cariño a su esposa e hijas, que no pudieron contener el llanto. “Nunca dejaron que me lastimen con las críticas”, destacó.
En el final, ya 20 minutos después de comenzado el homenaje fue con sus compañeros alrededor y un cuadro gigante con su pintura besando la copa del mundo. El jugador levantó sus brazos y con el grito de “Fideo, Fideo” que bajó desde las tribunas. A la hora de las fotos se sumaron hasta el presidente de la Conmebol. A las 20.17 ya se metió en el vestuario y luego a un palco para disfrutar del partido.
El partido comenzó con retraso porque la delegación visitante arribó al estadio Monumental con lgunos minutos de demora debido a un accidente que sucedió en la autopista y trabó la circulación de los automóviles y el colectivo de Chile. LA Conmebol autorizó a que el pitazo inicial sea 15 minutos más tarde.
Por lo pronto la camiseta número 11 ya no lo tuvo más a Ángel Du María. Desde anoche la usa Giovanni Lo Celso, también rosarino y de Central. Fideo ya no está más en la Selección.
LA FAMILIA DI MARÍA 🥹 pic.twitter.com/ZmglaOyxCg
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2024
🗣️ "NO QUIERO OLVIDARME DE TODOS ESOS QUE PASARON POR LA SELECCIÓN Y AGRADECERLES, PORQUE ME ENSEÑARON A SEGUIR PELEÁNDOLA"
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2024
✍️ Ángel Di María, en su homenaje en el Monumental. pic.twitter.com/XtFiNhEh9j
🗣️ "AHORA SOY UN HINCHA MÁS" 🥹
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2024
El mensaje del FIDEO para el actual plantel de la #SelecciónArgentina en su despedida. pic.twitter.com/0uAX4kf5EE
🫶 Las emotivas palabras del Fideo para su familia, en su homenaje en el Monumental. pic.twitter.com/8Lvi15H2qs
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí