TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Loan: “No se perdió, lo hubiésemos encontrado”

Por Redacción

La pareja de Laudelina Peña declaró ante la jueza Pozzer Penzo y volvió a desligarse de lo que pasó con el niño desaparecido

Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, amplió este viernes su declaración indagatoria en el marco de la causa por la desaparición del nene de 5 años en Corrientes. Ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, volvió a desvincularse del hecho, descartó que el niño se haya perdido y sugirió que podría haber sufrido un accidente que fue encubierto.

La audiencia duró dos horas y se realizó de manera virtual, ya que el imputado por la sustracción y ocultamiento del menor está preso en un penal federal de la provincia de Salta. Al ser consultado sobre si puede aportar algo respecto del paradero del niño, el acusado respondió: “Eso es lo que yo también quiero saber: qué pasó. Mi hijo dice que él se fue a la casa, que se fue cerca del papá”.

“La verdad, todo fue muy raro. El chico no se perdió; si no, lo hubiésemos encontrado esa misma tarde. Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad”, agregó en su declaración.

Respecto de este último comentario, le preguntaron si tenía una sospecha específica. “Hay muchas cosas. El tema del botín me resulta raro. Maciel (Walter, el excomisario que lideró la búsqueda del niño en un primer momento) siempre andaba acompañado de un policía, y en el momento del botín estaba solo”, contestó.

Benítez es una pieza clave en el caso, ya que es una de las últimas personas que vio a Loan la tarde del 13 de junio. Incluso, fue quien decidió ese día ir al naranjal a buscar frutas tras el almuerzo en la casa de su suegra, la abuela Catalina: lo acompañaron otros dos adultos que también están presos, Mónica Millapi y Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y seis niños, uno de ellos su sobrino, quien se esfumó en ese lugar y hace 86 días que no hay un rastro sobre su paradero.

Además, el sospechoso negó tener algún vínculo con dos de los detenidos. “En la comida fue la primera vez que los vi. No suelo ir a la casa de ellos, mi señora es la que va”, dijo en referencia a Laudelina Peña, también detenida por la desaparición de su sobrino y que fue, para la Justicia, quien plantó el botín para desviar la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD