La defensa de Fabiola Yañez aportaría más pruebas

Edición Impresa

La causa de la ex primera dama, Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género sumaría nuevos capítulos en las próximas horas, ya que cerca de la denunciante expresan tener más material decisivo.

En su entorno contaron que el teléfono de la ex primera dama contiene chats con Fernández en los que el ex presidente habría aceptado la culpa por haberle pegado a Fabiola. “Siento vergüenza”, diría uno de esos mensajes. Apuntan a que son abundantes, y que reflejarían la violencia y las amenazas coactivas ejercidas por Fernández. Ese celular, que sólo tendría conversaciones desde 2022 a la fecha, es el que será inspeccionado por la Justicia. Todavía está en trámite el proceso de peritaje en España, por lo que esperarán a que esos intercambios aparezcan cuando lo revisen las autoridades judiciales, según La Nación.

Consultadas las fuentes respecto de por qué solo hay conversaciones desde 2022, explicaron que se debe a que tanto Fabiola como Alberto habrían sufrido una intervención externa clandestina de sus teléfonos. Pareciera ser que a ambas partes les desaparecieron chats previos a ese año. Si bien los abogados de Fabiola lo niegan, Yañez declaró en la Justicia haber extraviado uno de los teléfonos que utilizó durante la gestión, que no es el que entregará a la causa ahora. Por otra parte, en el entorno de la ex primera dama expresaron preocupación por sospechas de que estarían tratando de acceder a su teléfono a través de malwares, phising y troyanos, entre otros mecanismos.

La defensa del expresidente en los últimos días acercó fichas médicas, cuadernos y, por ahora, tres testigos que negarían el relato de su exmujer. La querella todavía no pidió que nadie vaya a declarar. Quienes lo hicieron hasta ahora negaron haber visto o sabido de episodios de violencia física, pero confirmaron hechos descriptos por Yañez, como el hematoma en el ojo y la toxicidad de la relación.

Los abogados que conducen la causa para la ex primera dama dicen estar conformes con la marcha y la dirección en la que está yendo la causa. Consideran que, por ahora, los testigos aportaron prueba irrefutable de los nueve hechos que buscan probar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE