Dueño del clásico: Estudiantes ganó 2-0 en Abasto
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2024 | 03:06

Estudiantes fue práctico, oportuno y supo manejar los tiempos del partido. Por eso, se quedó con el clásico de Reserva al derrotar 2 a 0 a Gimnasia en Estancia Chica con goles de Lucas Cornejo y Matías Contrera, en el marco de la Séptima fecha de la Copa Proyección de la divisional. El Lobo terminó con 10 por la expulsión sobre la hora de su capitán Valentín Peñalva.
Un penal convertido por el número 10 Lucas Cornejo a los 9 minutos de la primera etapoa abrió la cuenta para el Pincha cuando el partido no se había terminado de armar pero, a la vez, el mediocampo visitante comenzaba a marcar superioridad en el manejo de la pelota. Y sobre los 25 minutos de esa etapa inicial, un grosero error de Julián Kadijevic terminó en el segundo tanto albirrojo, al rebotar el derechazo del arquero en el delantero Matías Contrera, que apretó en la salida y festejó cuando vio que el rebote en su cuerpo se convirtió en el 2 a 0.
Antes de la apertura del marcador una serie de rebotes llevó peligro al arco de Kadijevic y apenas un minuto después hubo penal para Estudiantes que Lucas Cornejo cambió por gol, con un remate suave y bien direccionado.
Con el paso de los minutos, el equipo de Jonathan Schunke ganó en confianza y manejó mejor la pelota. Sobre los 18 minutos, ganó en velocidad Joaquín Tobio Burgos y su remate no llevó problemas para Kadijevic, aunque fue un aviso.
Pasados los 20 minutos creció la presión de Gimnasia, que sin creatividad pero con ganas y con empuje fue metiendo al rival cerca de Iacovich, aunque sin generar situaciones de gol. Sin embargo, la levantada tripera quedó en buenas intenciones porque llegó un baldazo de agua helada.
Iban 25 minutos cuando Fabricio Corbalán -uno de los pocos aprobados del Lobo- jugó la pelota hacia atras, el arquero Julián Kadijevic rechazó con Matías Contrera encima, la pelota rebotó en el 9 y se metió mansamente en el arco para el 2-0 parcial.
Cerca del final acercó peligro Leonel Troncoso con un tiro libre de fácil resolución para el arquero Iacovich. Más allá de esa acción aislada, el equipo de Lobos nunca encontró la ruta haciua el arco rival.
En el inicio del complemento (ya con Santiago Villarreal en lugar de Zappulla) el conjunto tripero probó con remates de media distancia a través Troncoso. Sin embargo, fue otra vez Estudiantes el que llegó a fondo con un disparo de Cornejo que se desvió en un defensor mens sana y rebotó en el travesaño del arco de Kadijevic cuando ya el arquero tenía poco por hacer.
Tras el tiempo de los cambios en el partido, con los ingresos de Nehuén Benedetti y Mateo Schwartz en el Pincha y de Lautaro Napolitano y Lautaro Millanés en el Lobo, Gimnasia pudo volcar el juego a campo rival. Y alí creció la figura de Fabricio Iacovich que casi desde el suelo estiró su mano para que el remate de Jeremías Merlo no tuviera destino de red sino de mano y travesaño gracias a la enorme figura del 1 albirrojo.
Hubo más en el tramo final del partido, porque Gimnasia fue por el descuento con mucha vehemencia y otra vez lo tuvo Jeremías Merlo con un cabezazo debajo del arco que increiblemente fue afuera. Y en ese ida y vuelta del final, Matías Contrera -también de cabeza- estuvo cerca de liquidar definitivamente el pleito.
En el final, Valentín Peñalva despejó sobre la línea tras una serie de rebotes el último remate de Contrera. Fue la última acción de riesgo real, ya que Estudiantes solo tuvo que aguantar los minutos de adición ante un rival que quedó con 10 hombres por la roja a Valentín Peñalva en una acción de ataque.
El final encontró el festejo de los pibes pinchas, que recién cuando se acercaron a su gente ubicada cerca del arco de los goles desataron todo lo que tenáin guardado durante los 90 minutos. Un festejo que continuó en la intimidad del camarín visitante de Estancia Chica hasta que el micro salió del predio en plena algarabía albirroja.
Tras este resultado interzonal, Estudiantes está segundo con 16 unidades, tres por debajo del líder de la Zona 2 que es Newell’s Ols Boys. Por su parte, Gimnasia perdió su segundo partido en este torneo y acumula 13 puntos que le permiten estar en el sexto lugar de la tabla de la Zona 1. Los ocho primeros ubicados de ambas zonas clasificarán a octavos de final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE