
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según analizan en el mercado, la caída de precios de los últimos años no golpeó con tanta fuerza a este sector inmobiliario
Puertas adentro se ofrece otro mundo y no es sólo por el verde, la seguridad y la tranquilidad. En los precios, las casas de country parecen haber quedado a salvo del descalabro general que extendió la economía al mundo de las propiedades para vivienda.
La martillera Gisela Agostinelli analizó que “prácticamente, los valores de estas propiedades se han mantenido. Si han bajado de valor, no es tan considerable como sucede con el resto de las propiedades fuera de countries o barrios”
Así, se aleja esa mirada de la caída del orden del 35 por ciento que sufrió el resto de las casas y departamentos. No obstante, a lo largo de este año, tras la devaluación, el segmento sintió el impacto. Las fuentes consultadas coinciden en que algunas propiedades, sin tocarse el valor dólar, quedaron fuera de la realidad de la economía de los pesos y tuvieron algún ajuste, pero en esos días, la estabilidad y la tendencia a la baja operan en sentido contrario.
Se estima que el valor del metro cuadrado puede ir de los 1.800 a los 2.200 dólares
LE PUEDE INTERESAR
Hay consultas y se esperan por los dólares del blanqueo
LE PUEDE INTERESAR
Médicos: en los últimos dos años el 18% de los matriculados son extranjeros
Así, mientras se habla de un promedio del orden de los 250 mil dólares como piso, es difícil encontrar algo en el segmento de la gama alta en la región por debajo de los 200 mil. Al menos, en los countries clásicos, con la cartera de servicios y dimensiones en lotes más amplios.
El martillero Ramón Penayo analizó que aún en un contexto desfavorable “hubo un auge de los barrios cerrados y los countries en la pandemia y post pandemia porque muchos trabajos se hacen desde la computadora y el celular, pero ahora la gente está expectante porque han habido algunos robos. Sin embargo, la gente quiere esas cosas, porque busca seguridad”, dijo. En esta coyuntura, apuntó, “hay interés” por las propiedades. Aunque aclaró que hay que ir despacio: “Está todo expectante”.
Su colega, Gisela Agostinelli, analizó que los valores se determinan con una fórmula compleja. “Si bien se tiene en cuenta cuánto está el valor del metro cuadrado, hay otras cuestiones al momento de brindar el precio: comodidades, estado de la casa, distribución de los ambientes, expensas, seguridad, amenities, espacios comunes, servicios que brinda el barrio o country”, detalló Agostinelli.
Hecha la salvedad, se estima que el metro cuadrado cubierto en un country puede ir de los 1.800 a los 2.200 dólares.
Desde el piso por sobre los 200 mil dólares hay mucho por subir. Se estima en las inmobiliarias locales que hay propiedades que pueden ir al orden de los 700 y 800 mil dólares en los countries de la Región
Las urbanizaciones cerradas que por sus dimensiones y servicios no llegan a la categoría clásica también aparecen fuera de la baja de precios general de las propiedades, se explica en el mercado. En un barrio con menos amenities e infraestructura para el deporte y la recreación, también se puede conseguir una casa por valores que van de los 200 a los 250 mil dólares. Aunque allí eso se acerca del techo de los valores.
QUÉ SE PUEDE COMPRAR
¿A qué se puede acceder con el promedio que se pone como piso en el mercado local de los countries? Agostinelli ofrece por estos días una casa en Haras de Sur de 4 dormitorios, 2.850 metros de lote, una superficie cubierta de 210 metros cuadrados, 3 baños, pileta climatizada, cocheras para 2 autos, grupo electrógeno, aires acondicionados en todos los ambientes
En esa inmobiliaria, se aclaró que no es lo más común ver esa cantidad de metros y comodidades por esa plata. Más bien, el promedio tiende a estar cerca de los 130 metros cuadrados y dos habitaciones, se estimó.
Uno de cada tres nuevos metros cuadrados de la extensión urbana en La Plata durante la última década medida están en el rubro country o barrio cerrado. Según datos oficiales, en 2020 se estableUN SEGMENTO QUE NO PIERDE INTERÉS Alta gama: las casas de country, con el piso sobre los 200 mil dólares ció que había en la Ciudad más de 60 PH (en la zona norte, oeste, sureste del Gran La Plata) y 13 clubes de campo (zona norte del Gran La Plata y sobre la ruta 2).
De ese universo se desprenden 24 barrios cerrados registrados, que ocupan unas 200 hectáreas. Gorina y Hernández se sumaron a los que arrancaron en Gonnet, City Bell y Villa Elisa. No llegan a ser un country, pero cuentan con espacios comunes y, en casos, seguridad.
El norte, oeste y sur, hacia los bordes del distrito, son áreas de promoción para los countries creadas a partir de las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que se efectuaron durante 2020 y 2021.
Junto con la compra de la casa se mira el valor de las expensas del country
Junto con la compra de la casa, se mira también las expensas. En los countries más grandes de la Región pueden oscilar entre los 350 mil y 400 mil pesos.
En la elección, además de los servicios y confort de las viviendas, también se mira en el escenario de pandemia y post pandemia, si la zona tiene problemas con Internet y el wi fi, un servicio esencial para quienes pueden salir menos de casa y cumplir con el trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí