A Colombia con una baja, dos lesionados y posibles cambios en las tres líneas
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2024 | 04:19

La Selección argentina realizó el último entrenamiento, previo al viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia en un encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo mañana por la tarde.
Lionel Scaloni, deberá definir si decide dar descanso a Nicolás González (golpe en el talón) y a Alexis Mac Allister (sobrecarga en el aductor) o si, finalmente, opta por darles minutos. Ambos jugadores debieron ser sustituidos por lesión en el partido contra Chile, el jueves.
Ante esta situación, el equipo albiceleste piensa en las variantes que tiene tanto en la banda izquierda ofensiva, como en el mediocampo, en caso de que no puedan estar disponibles.
Asimismo, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso estarían en consideración de Scaloni para reemplazar al volante del Liverpool de Inglaterra, mientras que el cordobés Paulo Dybala, quien convirtió el tercer gol ante los trasandinos, podría ser titular en el ataque.
Por otro lado, en la zona defensiva, el oriundo de Pujato también analiza realizar modificaciones, ya que el conjunto “Cafetero”, de la mano de Luis Díaz, tiene mucho poderío en la delantera.
Los laterales Gonzalo Montiel (derecho) y Marcos Acuña (izquierdo) se perfilan para ser las alternativas en dichas posiciones y reemplazar a Nahuel Molina y Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi.
LEA TAMBIÉN
Para completar el panorama en lo que tiene que ver con los jugadores que están debilitados en el aspecto físico: Nico González se hizo una ecografía cuyo resultado no arrojó nada significativo. En principio se trata de un golpe en el talón.
Mac Allister acusó una molestia en el aductor y se entrenó diferenciado para favorecer su recuperación con miras a la presentación en Barranquilla.
El equipo argentino ya se instaló en Barranquilla, donde hoy completará los entrenamientos
Lo expuesto hizo que ambos futbolistas fueran incluidos en la delegación que en la tarde de la víspera, tras almorzar en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza, viajó con destino a Colombia, país que recibirá a los argentinos con una temperatura diaria promedio de 36ºC y donde hoy la Scaloneta se entrenará en el estadio Romelio Martínez.
En este contexto, quien no viajó con el seleccionado fue Juan Agustín Musso, por una molestia en la zona de la espalda que arrastra desde su último partido en Atlético de Madrid. En su debut en La Liga, el arquero chocó con Nico Williams, de Athletic de Bilbao, y quedó sentido.
Si bien el dolor lumbar no le impidió ser citado para la doble fecha de Eliminatorias, y entrenarse en el predio de Ezeiza, el cuerpo técnico no lo vio en óptimas condiciones desde lo físico y es por eso que quedó afuera del banco de los suplentes contra Chile.
Con esta baja, el arco argentino estará cubierto por Emiliano “Dibu” Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
La actividad del seleccionado antes de viajar consistió en una charla técnica a las 10:30, tras lo cual el plantel se dirigió al gimnasio para hacer trabajos de activación. Culminado ese segmento, los futbolistas se trasladaron al campo de juego para comenzar una rutina bajo la supervisión del preparador físico Luis Martín.
Con las acciones físicas terminadas, el entrenador y sus asistentes, diagramaron un ciclo de ejercicios tácticos en mitad de cancha. Luego, focalizaron en pelota parada, a favor y en contra.
Los últimos minutos del entrenamiento fueron dedicados a los remates de media y corta distancia exigiendo a los arqueros del plantel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE