¿Se viene un cambio en el estadio UNO de Estudiantes?
Edición Impresa | 10 de Enero de 2025 | 04:07

Estudiantes sigue girando alrededor del posible acuerdo con Foster Gillett con una inversión inicial de 150 millones de dólares con un piso de duración de 30 años y muchas dudas al respecto. Ese dinero, de llegar finalmente a las arcas del Pincha, servirán para poder realizar mejoras en el estadio UNO, que indefectiblemente tendrá que cerrar sus puertas por un tiempo no definido.
Pero para eso todavía falta un largo trecho, porque por ejemplo el propio Juan Sebastián Verón confesó no conocer la letra chica y advirtió problemas en la comunicación al socio. Por eso la Asamblea Extraordinaria se realizará (siempre y cuando lo aprueben los dirigentes o exista el pedido formal de un 10 por ciento del padrón de socios) a finales de febrero o marzo. Falta mucho y en el mientras tanto hay varias cosas por resolver en lo inmediato.
Por ejemplo el cambio del campo de juego es una necesidad que se conocía desde que se inauguró el estadio, en noviembre de 2019. En aquella oportunidad se habló de cinco años de duración y el tiempo se extendió. Más allá de que el césped luce de la mejor manera y tranquilamente se puede desarrollar fútbol e incluso rugby durante todo el año, hay una necesidad de cambiarlo y sería para la segunda parte del año.
El playmaster será otro y entonces no alcanzará el receso (además no puede porque juegan Los Pumas en el mes de julio) para cambiarlo. Por eso el estadio Ciudad de La Plata aparece nuevamente en el radar de Estudiantes.
Se sabe que el Único empezará a ser utilizado por la AFA para partidos de la Selección, Copa Argentina, finales de la Copa de la Liga e incluso algún compromiso de la Sub 20. En esa agenda el Pincha se quiere asegurar un lugar para la segunda parte del año.
En la entrevista que el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón le concedió a radio Provincia contó que el campo de juego se tiene que cambiar este año y le buscan fecha para su traslado.
Pero además habló que de concretarse el acuerdo (aunque hoy está lejos y no tiene el aval legal) parte de ese dinero se invertirá en UNO, que tiene dos objetivos bien claros: los codos y el techo.
En ese sentido la Brujita explicó que mientra se trabaja en los codos se podrá seguir utilizando el estadio pero que a la hora de colocar el techo ahí sí tendrán que buscar otro escenario.
Lo que se contempla también es que este año Estudiantes jugará la Copa Libertadores y de esta manera el primer semesre prácticamente que estará ocupado y entonces no se podrá jugar mientras se trabaja ya que la Conmebol obliga a dar un espacio al visitante.
“La prioridad es ampliar la capacidad del estadio UNO, con codos y algo más. También hacer un relevamiento en el Country. Queremos ampliar nuestro trabajo social . Como proyectos tenemos un montón, pero para eso necesitás inversión”, detalló el miércoles Verón en la entrevista radial.
Con o sin acuerdo se vienen obras en el estadio y por eso debe asegurarse dónde jugar de local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE